Fernández sobre Macri: "El Presidente tiene que llegar al 10 de diciembre"

"Todos queremos preservar la institucionalidad", indicó el candidato y agregó que la charla con el mandatario fue "una buena forma de llevar tranquilidad al país y los mercados".

Política 15/08/2019
Alberto Fernández prensa Alberto Fernández
El candidato dijo que la diferencia de puntos de vistas con el Presidente radican sobre "cómo trabajar en el futuro". Foto: gentileza.

Tras hablar con Mauricio Macri, el candidato del Frente de Todos, brindó una conferencia de prensa donde contó que durante los 15 minutos que habló con el Presidente le indicó un poco su preocupación por el estado de las cosas: "Le planteé lo que yo pienso", precisó. 

El candidato hizo referencia a las medidas y expresó su voluntad de diálogo: "fue una charla cordinal, franca", dijo, al tiempo que precisó que fue el mismo Gobierno quién generó la situación de desconfianza de los mercados, al "vociferar" que el Frente de Todos "era como Venezuela". 

Fernández remarcó la doble condición en la que se encuentra Mauricio Macri, al ser candidato  y presidente a la vez y destacó que los anuncios de este miércoles, "tiene más que ver con una necesidad de mostrar algo que no hizo antes".

"Lo único que quiero es que prime la situación de ser Presidente", puntualizó e indicó que las medidas, en el contexto que se toman, "pueden ser riesgosas". "Yo no quiero que salgan mal, todo contrario", dijo.

"Todos queremos preservar la institucionalidad y queremos que los argentinos estemos tranquilos. Está claro, que representamos cosas diferentes, tenemos miradas distintas", dijo el candidato al responder las preguntas de la prensa.

Fernández consideró que la charla fue "una buena forma de llevar tranquilidad al país y los mercados" y agregó que la diferencia de puntos de vistas radican sobre "cómo trabajar en el futuro, es parte de la lógica política".

El candidato también hizo referencia a los resultados de los comicios de este domingo y contó que siente que  la gente respaldó la propuesta del Frente de Todos y eso "no supone dejar de pagar la deuda".

Respecto a un posible encuentro con Mauricio Macri, Fernández expresó que "no hace falta" que se vean pero sí es importante que ambos mantengan un diálogo: "Yo tengo toda la vocación de hablar y ayudar a superar el trance, pero yo no soy el Presidente". 

El candidato sin dejar la crítica de lado se mostró conciliador y enfatizó que "el Presidente tiene que llegar al 10 de diciembre", para lo cual "hay que ayudarlo" a llevar esta transición. 

"No tengo muchos puntos de acuerdo con el Presidente, en lo único que estamos de acuerdo es en no seguir lastimando a los argentinos, pero yo no soy quien gobierna, no soy el presidente electo", recalcó Fernández y agregó: "No soy quién para juzgar las decisiones del Presidente". 

Respecto al candidato de Consenso Federal, expresó que tras la victoria del domingo, habló con Roberto Lavagna, y sí el Presidente cree que puede ayudar, "es él quien debe llamarlo para aportar algo", sin embargo aclaró: "Por lo que conozco a Roberto, creo que debe tener una mirada parecida a la mía".

El candidato también hizo referencia a la desconfianza de los mercados, tras las primarias y responsabilizó al Gobierno por la inestabilidad: "Ellos sembraron dudas inexplicables, no sé qué tengo que ver con lo que estuvieron vociferando al decir que nosotros éramos como Venezuela". Y cerró: "Nosotros somos lo que somos". 



Nota relacionada: 

fernandez-macri by gentilezaMacri habló con Fernández: "Quedamos en mantener una línea abierta directa"
Alberto fernández 01 by naFernández: "Se nota que Macri no está convencido de lo que está haciendo"

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto