Fernández: "Se nota que Macri no está convencido de lo que está haciendo"

"Tardíamente toma estas medidas sin tener en cuenta las consecuencias", dijo el candidato sobre los anunciados del Presidente.

Política 14/08/2019
Alberto fernández 01 by na
"El Presidente intenta mover el consumo y eso no está mal, el tema es que moverlo así es muy riesgoso", indicó el candidato del Frente de Todos. Foto: NA

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien continuó esta mañana dando clases en la Universidad de Buenos Aires, consideró que "se nota que Macri no está convencido de lo que está haciendo", luego de que el Presidente anunciara un paquete de medidas económicas.

"Es como el 'Padre nuestro' de los ateos antes de morir, solo rezan a ver si hay otra vida más allá", indicó en declaraciones a El DestapeAsimismo, advirtió que a su entender "el Presidente necesitó que dos terceras partes de la Argentina le votaran en contra para darse cuenta de lo que había hecho". "No está muy convencido. Lo hace por necesidad electoral y no por convicción, por eso le sale mal".

Fernández indicó también que Macri ahora entendió que "ha aniquilado la capacidad deconsumo de los argentinos y mal que mal intenta revivirlo". "Y eso no está mal, no voy a ser ingrato. Tampoco quiero ser duro, está en un momento difícil, el electorado no lo acompañó".

Alberto Fernández en la universidad
Tras los comicios de este domingo, Fernández retomó las clases en la UBA, en la cátedra Teoría del Delito y Sistema de la Pena, donde es titular. 

En alusión a los cuatro meses que quedan de gestión, el candidato del Frente de Todos aseveró: "Sabe que cuenta con mi ayuda para que culmine su mandato. Lo que más deseo es que la Argentina no sufra más sus obras. Ya es muy tarde. Los mismos mercados han advertido que el problema es Macri".

Por último, y tras confirmar que no está dispuesto a reunirse con el mandatario porque a su entender "no tiene sentido", Fernández pidió que actué en calidad de presidente y no de aspirante a la reelección.

"Tiene que decidir qué va a primar: presidente o candidato. Yo le ruego que hoy sea presidente. El riesgo es muy alto. El riesgo es que nos quedemos sin reservas, que el FMI nos dé la espalda. Que se olvide de su candidatura, ya lo intentó, que intente ser presidente".

Te puede interesar
Lo más visto