El riesgo de incendios forestales es "extremo" en toda la provincia

Así lo indicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta. Las condiciones climáticas adversas podrían potenciar el desarrollo de siniestros.

Córdoba 13/08/2019
incendios forestales. Foto Federación de Bomberos Voluntarios
En tanto que hasta el jueves se mantendrá el peligro en un rango de "muy alto". Foto: Federación de Bomberos de Córdoba.

A causa de las condiciones climáticas adversas, el riesgo de incendios forestales es “extremo” en toda la provincia. Así lo informó este martes el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El índice continúa siendo elevado "debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas como viento será moderado a regular del sector norte con ráfagas, temperaturas en ascenso y los valores de humedad serán muy bajos”, podrían colaborar para el desarrollo de estos siniestros. 

En tanto que hasta el jueves se mantendrá el peligro en un rango de "muy alto".

Desde la Provincia se solicita que ante la existencia de cualquier foco de incendio, la población puede alertar sobre la situación, llamando al 0800 888 38346 o al 101 de la Policía de Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto