Rogelio Frigerio: "El mensaje de las urnas fue contundente”

"Tenemos la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre. La oposición tiene la responsabilidad de garantizar la gobernabilidad", afirmó el ministro.

Política 12/08/2019
rogelio-frigerio
"La elección no es lo que esperábamos y la reacción de hoy de los mercados responde a la incertidumbre" Foto: archivo.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, felicitó este lunes "a los ganadores de las primarias" y señaló que "el mensaje de las urnas fue contundente". 

"El 47 por ciento nos pasó un mensaje muy claro que tenemos que reconocer y comprender; sobre todo la clase media que evidentemente no se sintió cuidada y que tuvo además una reacción a través del voto frente a las dificultades que está atravesando la sociedad desde la crisis de abril de 2018", recalcó Frigerio en declaraciones a los medios luego de las elecciones primarias celebradas este domingo.

"La elección no es lo que esperábamos y la reacción de hoy de los mercados responde a la incertidumbre política que implica el riesgo de volver al pasado", continuó el ministro. 

Y añadió: "Cuando aparecieron el viernes las encuestas que nos daban bien, los mercados reaccionaron positivamente, disminuyó el riesgo país, aumentaron los bonos y las acciones y se apreció el peso. Hoy, con la encuesta real, que son las PASO, ocurrió todo lo contrario".

Asimismo, Frigerio ponderó: "Tenemos la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre. La oposición también tiene la responsabilidad de acompañar y garantizar la gobernabilidad". 

En ese sentido, aseguró que el Gobierno trabajará "de acá al 27 de octubre para hacer todo lo posible para dar vuelta la elección, entender el mensaje de la gente, y poner en valor lo que hicimos estos 4 años".

Últimas noticias
Te puede interesar
fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.