Continúa la polémica por concursos internos municipales

El concejal Santiago Gómez (bloque Unión Por Córdoba) insistió con pedidos de informes, esta vez, en llamados para el área de Defensa Civil.

Córdoba 12/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Santiago Gómez y Nadia Fernández by Igna LNm
Santiago Gómez, edil del bloque Unión Por Córdoba. Foto: La Nueva Mañana.

A meses de la asunción de Martín Llaryora como intendente capitalino, el bloque en el Concejo Deliberante que será oficialista desde diciembre, Unión Por Córdoba, insiste con la presentación de pedidos de informe por llamados a concurso interno en distintas áreas municipales.

Luego de hacerlo en el área de Cultura (pedido acompañado por algunos concejales oficialistas) y obtener el visto bueno del Concejo, ahora la polémica se traslada a Defensa Civil. Se trata de siete pedidos de informes, que esta vez fueron rechazados con el voto negativo del bloque Juntos Por Córdoba en la última sesión.

Los concejales opositores presentaron como ejemplo, para justificar que son concursos a medida, el caso del exdirector de Defensa de Guardias de Auxilios y Emergencias, Leonardo Peccile.

“Peccile fue nombrado Director por el Intendente Mestre el 8 de enero de 2013 y en diciembre de ese mismo año, según el decreto 6701, pasó a ser Art. 9 del Municipio, es decir de funcionario pasó a planta. El 4 de abril del año pasado, a instancias del Subsecretario Hugo Garrido, de quien depende Defensa Civil, a Peccile se le dio el cargo interino de Jefe de División Logística y Comunicaciones. El pasado 25 de julio, justamente uno de los siete llamados a concursos para cubrir mandos medios, es del de Jefe de División de Logística y Comunicaciones (Res. 294", sostuvo Santiago Gómez, edil opositor.

"Al ver los requisitos solicitados para poder concursar el cargo en cuestión surge que se pide tener 90% de promedio de calificación en los últimos dos años y justo el ex funcionario en cuestión tiene 95,5%, con el dato no menos que quienes lo califican son los mismos funcionarios que en el 2018 le habían otorgado ese cargo de manera interina.” agregó.

“El caso mencionado es un ejemplo que demuestra que los concursos internos se están realizando a medida y también contamos con la planilla del Infossep donde figura este ex funcionario realizando el cursos para rendir por el cargo mencionado y además el Tribunal que va a evaluar a Peccile es encabezado por Hugo Garrido, Subsecretario de Emergencia Urbana.” sostuvo a su turno el concejal del mismo bloque, Pablo Ovejeros.

Tanto Gómez como Ovejeros llevan presentados unos 50 pedidos de informe por llamados en distintas áreas.

Notas relacionadas:

Municipalidad de Córdoba prensa MuniLa Municipalidad llama a concurso público para cubrir cargos
Te puede interesar
Lo más visto