Comenzó la digitalización de actas de nacimiento por la identidad 

El objetivo es facilitar la búsqueda de nietos y nietas con identidad apropiada. Se trabajará con actas entre 1976 y 1982, que son alrededor de 452.000.

Córdoba 08/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
sonia torres minst de justicia
Comenzó la "Digitalización de actas por la identidad" para facilitar la búsqueda e identificación de nietos y nietas con identidad apropiada. Foto: Twitter @MinJusyDDHHCBA

Comenzó la "Digitalización de actas por la identidad" con el propósito de facilitar la búsqueda e identificación de nietos y nietas con identidad apropiada nacidos durante los años de la última dictadura cívico-militar.

Se trata de un programa para fortalecer la Memoria, Verdad y Justicia, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba.

En la tarde del miércoles, la titular de Abuelas Córdoba, Sonia Torres, recorrió las instalaciones del Registro Civil y dijo sobre el lanzamiento: "Antes era una utopía, ahora es una realidad". 

Según se informó, se trabajará sobre la digitalización de actas de nacimiento del periodo entre 1976 y 1982, que son aproximadamente 452.000. Esta nueva herramienta permite hacer cruces de información en las investigaciones y se prevé una duración de dos años y siete meses de trabajo.

Últimas noticias
Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto