
Greenpeace le respondió a Etchevehere y lo acusó de confundir conceptos
Redacción La NUEVA Mañana
Tras el escándalo desatado por la protesta de este sábado en el acto inaugural oficial de la Exposición Rural de Palermo, a pocos minutos que Daniel Pelegrina presidente de la Sociedad, comenzara su discurso - y con presencia del Presidente-, Greenpeace le respondió al ministro de Agricultura, quien indicó que los datos de la protesta eran "inexactos".
"Este Gobierno está cuidando la forestación en la Argentina. En lo que va del año se hicieron aportes por 250 millones de pesos, terminamos el año plantando 44 millones de árboles", dijo el ministro en radio Mitre e insistió que "lo que ocurre en la actualidad está lejos de lo que se manifestaba".
"Ante los dichos del Ministro Etchevehere resaltamos que confunde la forestación de plantaciones de exóticas con bosques.Y el plan de reforestación con especies nativas es de solo 6.000 HA anuales cuando se desmontan cerca de 150mil p/año, de las cuales 100mil son para ganadería", expresó la organización ambientalista a través de sus redes.
También disparó contra los grandes ganaderos al indicar que "Desde que se sancionó la Ley de Bosques a fines de 2007, en la provincia de Salta la Sociedad Rural viene reclamando su derogación y que se habilite la posibilidad de desmontar 5 millones de hectáreas para el desarrollo de la ganadería intensiva, principalmente para exportar".
Tras la sorpresiva protesta de Greenpeace contra los desmontes, que logró pasar todos los mecanismos de seguridad, desde el Gobierno denunciaron a la organizaición por "intimidación pública".
Los carteles que se desplegaron en el palco principal, formulaban dos reclamos: "Ganaderos: basta de desmontes", decía uno, con relación a las denuncias de la entidad que hablan de una descontrolada expansión de la ganadería intensiva que para los ambientalistas implica la extinción del yaguarete.
El otro cartel decía: "Destruir bosques es un crimen", en referencia a la destrucción de los bosques del Gran Chaco argentino, entre otros.
Nota relacionada:


A pocos días del inicio del invierno, el Gobierno aprobó otra suba en la distribución de gas propano

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas



Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier









