Greenpeace le respondió a Etchevehere y lo acusó de confundir conceptos

"Confunde la forestación de plantaciones de exóticas con bosques", dijo la organización ambientalista, tras el escándalo por la protesta en La Rural.

País 04/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Greenpeace en la Rural by NA
La protesta ambientalista contra el desmonte, logró colarse en el palco principal, a poco de iniciar su discurso el presidente de la Sociedad Rural. Foto: NA

Tras el escándalo desatado por la protesta de este sábado en el acto inaugural oficial de la Exposición Rural de Palermo, a pocos minutos que Daniel Pelegrina presidente de la Sociedad, comenzara su discurso - y con presencia del Presidente-, Greenpeace le respondió al ministro de Agricultura, quien indicó que los datos de la protesta eran "inexactos". 

"Este Gobierno está cuidando la forestación en la Argentina. En lo que va del año se hicieron aportes por 250 millones de pesos, terminamos el año plantando 44 millones de árboles", dijo el ministro en radio Mitre e insistió que "lo que ocurre en la actualidad está lejos de lo que se manifestaba".

"Ante los dichos del Ministro Etchevehere resaltamos que confunde la forestación de plantaciones de exóticas con bosques.Y el plan de reforestación con especies nativas es de solo 6.000 HA anuales cuando se desmontan cerca de 150mil p/año, de las cuales 100mil son para ganadería", expresó la organización ambientalista a través de sus redes. 

También disparó contra los grandes ganaderos al indicar que "Desde que se sancionó la Ley de Bosques a fines de 2007, en la provincia de Salta la Sociedad Rural viene reclamando su derogación y que se habilite la posibilidad de desmontar 5 millones de hectáreas para el desarrollo de la ganadería intensiva, principalmente para exportar". 

Tras la sorpresiva protesta de Greenpeace contra los desmontes, que logró pasar todos los mecanismos de seguridad, desde el Gobierno denunciaron a la organizaición por "intimidación pública".

Los carteles que se desplegaron en el palco principal, formulaban dos reclamos: "Ganaderos: basta de desmontes", decía uno, con relación a las denuncias de la entidad que hablan de una descontrolada expansión de la ganadería intensiva que para los ambientalistas implica la extinción del yaguarete.

El otro cartel decía: "Destruir bosques es un crimen", en referencia a la destrucción de los bosques del Gran Chaco argentino, entre otros.

Nota relacionada: 

Desmontes Greenpeace Noticias ArgentinasLa región chaqueña concentra el 80% de la deforestación del país
protesta Greenpeace Rural by gentilezaGreenpeace protestó en la Rural: "Ganaderos, basta de desmontes"

Últimas noticias
Te puede interesar
Cristina Fernández by na

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/02/2024

Los abogados de la ex vicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión.

24 de marzo 2023 by Miriam Campos

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/03/2024

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto