
Greenpeace le respondió a Etchevehere y lo acusó de confundir conceptos
Redacción La NUEVA Mañana


Tras el escándalo desatado por la protesta de este sábado en el acto inaugural oficial de la Exposición Rural de Palermo, a pocos minutos que Daniel Pelegrina presidente de la Sociedad, comenzara su discurso - y con presencia del Presidente-, Greenpeace le respondió al ministro de Agricultura, quien indicó que los datos de la protesta eran "inexactos".
"Este Gobierno está cuidando la forestación en la Argentina. En lo que va del año se hicieron aportes por 250 millones de pesos, terminamos el año plantando 44 millones de árboles", dijo el ministro en radio Mitre e insistió que "lo que ocurre en la actualidad está lejos de lo que se manifestaba".
"Ante los dichos del Ministro Etchevehere resaltamos que confunde la forestación de plantaciones de exóticas con bosques.Y el plan de reforestación con especies nativas es de solo 6.000 HA anuales cuando se desmontan cerca de 150mil p/año, de las cuales 100mil son para ganadería", expresó la organización ambientalista a través de sus redes.
También disparó contra los grandes ganaderos al indicar que "Desde que se sancionó la Ley de Bosques a fines de 2007, en la provincia de Salta la Sociedad Rural viene reclamando su derogación y que se habilite la posibilidad de desmontar 5 millones de hectáreas para el desarrollo de la ganadería intensiva, principalmente para exportar".
Tras la sorpresiva protesta de Greenpeace contra los desmontes, que logró pasar todos los mecanismos de seguridad, desde el Gobierno denunciaron a la organizaición por "intimidación pública".
Los carteles que se desplegaron en el palco principal, formulaban dos reclamos: "Ganaderos: basta de desmontes", decía uno, con relación a las denuncias de la entidad que hablan de una descontrolada expansión de la ganadería intensiva que para los ambientalistas implica la extinción del yaguarete.
El otro cartel decía: "Destruir bosques es un crimen", en referencia a la destrucción de los bosques del Gran Chaco argentino, entre otros.
Nota relacionada:


La Corte confirmó la condena contra un empleado municipal por abusar de un compañero

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera, acusado de 9 hechos de violencia de género

A los 86 años murió Patrick Stewart, reconocido por su papel en X-Men y Star Trek

La Corte Suprema dejó firme las condenas por la muerte del soldado cordobés Matías Chirino

Gremios de prensa de todo el país defendieron el Estatuto del Periodista frente al Congreso

Los hijos de la docente asesinada criticaron la investigación: "El poder manda más que cualquiera"

La UBA nombró Doctor Honoris Causa al papa León XIV, destacando su compromiso social

Femicidio: hallaron el cuerpo de Nancy Godoy, la docente que estaba desaparecida en Corrientes

Una miseria: el Gobierno aumentó un 1,93% las jubilaciones y mantiene congelado el bono en 70 mil pesos


Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

El Gobierno admitió que Milei coordinó con Trump la fuga de Bolsonaro a Estados Unidos

En EE.UU., Bolsonaro se autoproclamó presidente de Brasil y después se echó para atrás

Diputados: por diferencias con los aliados, LLA postergó el dictamen de la Ley de Biocombustibles

Los hijos de la docente asesinada criticaron la investigación: "El poder manda más que cualquiera"








