Tras los tiroteos en EEUU, Bolsonaro defendió la tenencia de armas

El presidente de Brasil lamentó los dos tiroteos masivos, pero advirtió que "no es desarmando al pueblo que se van a evitar".
Jair-Bolsonaro-Brasil
Jair Bolsonaro defendió la libertad de tenencia en Estados Unidos y que él intenta, por ahora sin demasiado éxito, introducir en Brasil. - Foto: gentileza

En momentos en que en Estados Unidos la oposición y una parte importante de la sociedad piden más control en la compra y portación de armas, Jair Bolsonaro defendió la libertad de tenencia que existe en ese país y que él intenta, por ahora sin demasiado éxito, introducir en Brasil.

"Lo lamento, ya pasó también en Brasil. Lo lamento. Sin embargo, no es desarmando al pueblo que se van a evitar (los tiroteos masivos)", aseguró Bolsonaro ante la prensa en la puerta del Palacio da Alvorada, la residencia presidencial en Brasilia, según el portal de noticias de Globo.

"En Brasil, un país extremadamente desarmado, ya pasó algo similar", argumentó el mandatario.

Cabe recordar que el sábado pasado se produjo en Texas un ataque que dejó por saldo 20 muertos y 26 heridos. La masacre se produjo la mañana del sábado en una sede de la cadena de tiendas Walmart en el sur de El Paso, ciudad fronteriza con México 

En tanto, en la madrugada de este domingo se registró otro lamentable hecho en Ohio. Ocurrió en un bar de la ciudad de Dayton, donde nueve personas perdieron la vida y se registraron 27 heridos.

Fuente: Télam 

Te puede interesar