El Ministerio de Seguridad denunció a Greenpeace por el reclamo en La Rural

La denuncia penal contra la ONG es por "intimidación pública" en la intervención durante el acto en el que participó el presidente Mauricio Macri.
greenpeace rural macri by na
La manifestación de Greenpeace logró superar todos los dispositivos de seguridad. Foto: NA

El Ministerio de Seguridad denunció por "intimidación pública" la sorpresiva acción de Greenpeace en la Rural. El Gobierno reaccionó con una acción penal, luego de que el grupo ambientalista internacional lograra infiltrar dos carteles con mensajes contra los desmontes, que se desplegaron en el palco, justo encima de la cabeza de Mauricio Macri, informó La Nación .

La manifestación de Greenpeace logró superar todos los dispositivos de seguridad. Aunque fue una acción inocua, tomaron por sorpresa a la Casa Militar y a los efectivos de seguridad, encargados de la seguridad del Presidente.

El Ministerio de Seguridad de la Nación hizo una denuncia de oficio por intimidación pública, que se tramita en el Juzgado Federal N° 5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti. “Se inició un acta con consulta telefónica con la jueza federal que ordenó medidas judiciales que son las que se están cumpliendo" informaron desde la entidad.

Nota relacionada:

protesta Greenpeace Rural by gentilezaGreenpeace protestó en la Rural: "Ganaderos, basta de desmontes"

Te puede interesar