Tres años de prisión en suspenso para el endoscopista

La familia de Débora Pérez Volpin acusará al sanatorio por encubrimiento. El abogado querellante cree que modificaron elementos de la escena del fallecimiento.

País 03/08/2019
Debora
Pérez Volpin murió durante una endoscopia que se realizó el 6 de febrero de 2018 en el sanatorio de La Trinidad. Foto: Archivo

El endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión en suspenso por homicidio culposo y la anestesista Nélida Puente fue absuelta por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin.

El tribunal resolvió además que el endoscopista sea inhabilitado por siete años para ejercer.

Los jueces también ordenaron que se investigue al sanatorio de la Trinidad por el posible delito de encubrimiento. Por su parte, la familia de la periodista acusará al sanatorio por encubrimiento. El abogado de los deudos cree que se modificaron elementos de la escena del fallecimiento.

Consultado por un posible juicio contra la clínica, Diego Pirota, abogado de la familia de Pérez Volpin, dijo a la prensa: "Desde el punto de vista civil sí, seguramente lo va a haber. Desde el punto de vista penal va a estar la responsabilidad por el encubrimiento".

El abogado de la familia había solicitado una pena de 4 años y 5 meses de prisión para el médico y una de 3 años de cárcel en suspenso para la anestesista, además de 10 años de inhabilitación profesional para ambos.

El representante de la familia de la legisladora aseguró al dar su alegato que "hubo responsabilidad médica por un error médico" y que "no hubo ninguna patología previa". 

Pérez Volpin murió durante una endoscopia que se realizó el 6 de febrero de 2018 en el sanatorio de La Trinidad.

Tras la lectura del fallo, el juez Javier Anzoategui reveló que los fundamentos de su decisión los difundirá el 9 de agosto.

Fuente: Noticias Argentinas, Télam

Nota relacionada:

debora perez volpinJuicio Pérez Volpín: piden 4 años y 5 meses de cárcel para el endoscopista
Te puede interesar
Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Lo más visto