Juicio Pérez Volpín: piden 4 años y 5 meses de cárcel para el endoscopista

Además,en su alegato, el querellante Diego Pirota solicitó una pena de 3 años en suspenso para la anestesista. Diego Bialolenkier y Nélida Puente están acusados de "homicidio culposo".

País 02/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
debora perez volpin
El letrado sostuvo que "la muerte de Débora fue exclusivamente por un error médico". Foto: archivo.

Este viernes el abogado Diego Pirota, representante de la familia de la periodista Débora Pérez Volpin pidió la penal de "cuatro años y cinco meses de prisión" para el endoscopista Diego Bialolenkier y "3 años en suspenso" para la anestesista Nélida Puente.

Además, Pirota solicitó "10 años de inhabilitación" para el endoscopista y para la anestesista, ambos acusados por la muerte de la periodista durante una práctica de endoscopía el 6 de febrero de 2018 en la clínica de la Trinidad.

El letrado sostuvo que "la muerte de Débora fue exclusivamente por un error médico". "Entró sana al quirófano, su muerte fue exclusivamente por error médico", afirmó Pirota en los Tribunales porteños antes de conocerse el veredicto del juez Javier Anzoátegui, que encabeza el Tribunal Oral y Correcional 8, de acuerdo a lo publicado por Noticias Argentinas.

El abogado señaló que "no se explica cómo, en tan poco tiempo, pasaron tantas cosas mal hechas y, ante la crisis, no supieron resolverla". "Los dos médicos son responsables", apuntó Pirota contra el endoscopista Diego Bialonlenkier y la anestesista Nélida Puente Nélida, acusados de "homicidio culposo".

Este jueves la anestesista había apuntado contra el endoscopista al asegurar que estaba "indignada" por la declaración de su colega y sostuvo que "evidentemente era una hemorragia digestiva".

"Él (Bialolenkier) me ayudó a quitar el abreboca y a darla vuelta junto con la instrumentadora (Miriam Frías). ¿Cómo no vio el edema en la cara?¿Cómo no se acuerdan de nada?", se preguntó la anestesista.

En tanto, el endoscopista aseguró ante el juez que "todo funcionaba correctamente" y negó que haya "una lesión esofágica en la cara anterior si el endoscopio se apoya sobre la posterior", para contradecir el informe de los forenses que afirmó que había una lesión de 3 milímetros en esa área.

En ese sentido, el endoscopista deslizó que "pudo haber sido por la entubación endotraqueal" a cargo de Puente lo que originó la lesión en el esófago de Pérez Volpin

La legisladora porteña murió el 6 de febrero de 2018 tras realizarse una videoendoscopía digestiva en el sanatorio La Trinidad de Palermo.

Últimas noticias
Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

24 de marzo 2023 by Miriam Campos

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/03/2024

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.