Lo secuestraron en Alta Córdoba, le robaron el auto y luego lo liberaron

La víctima es un hombre de 66 años. Tres delincuentes lo redujeron cuando sacaba el vehículo de su cochera. Lo soltaron en barrio General Paz.

Córdoba 01/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
secuestro auto hiper gentileza cadena 3+
El Peugeot 208, con su dueño adentro, fue abandonado en la playa de estacionamiento de un hipermercado de barrio General Paz. Foto: gentileza Cadena 3.

Este jueves alrededor de las 7 de la mañana, una familia de barrio Alta Córdoba vivió un violento robo en la puerta de su casa, en calle Urquiza 2.400, en el cual tres delincuentes raptaron a un hombre, lo ataron y lo encerraron en el baúl de su automóvil. Momentos más tarde, los ladrones lo liberaron en la playa de estacionamiento de un hipermercado en barrio General Paz.

Pía Carnero, hija del hombre raptado, contó que los delincuentes primero encerraron a su papá en uno de los autos y que después entraron a la casa en busca de dinero: "Gritaban 'a dónde está el pendejo'. La golpearon a mi hermana y se llevaron poca plata. Mi papá contó que le taparon la cara y que le ataron las manos con alambre", dijo a Mitre Córdoba.

En tanto, y de acuerdo a declaraciones del comisario Fabián Abrego la víctima retiró el vehículo del garage de su casa y lo dejó estacionado. Luego, cuando fue a retirar un segundo auto, fue abordado por un delincuente. Mientras se resistía, se acercaron dos ladrones más, que lo redujeron y lo ingresaron a la cochera.

"Lo maniatan, lo cargan a uno de los vehículos y se llevan los dos Peugeot 208. Se monta un operativo con ayuda de las cámaras instaladas en toda la ciudad y observamos que uno de los autos ingresa a un hipermercado. Se rompe la ventanilla porque el vehículo estaba cerrado y rescatamos al hombre", contó  Abrego a Cadena 3.

La víctima, identificada como Raúl Carnero, un hombre de 66 años, salía con su automóvil de la cochera de su domicilio cuando fue abordado por los delincuentes que le robaron sus pertenencias, lo maniataron y lo metieron en el baúl de su auto.

Tras abandonarlo en el estacionamiento del hipermercado, se dieron a la fuga en el otro vehículo de Carnero. La Policía investiga el hecho.

Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto