Murió la esposa del presidente de Uruguay Tabaré Vázquez

María Auxiliadora Delgado falleció en la madrugada de este miércoles a los 82 años, informó el Gobierno uruguayo en un comunicado.

Mundo 31/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
esposa tabare vazquez
María Auxiliadora Delgado murió este miércoles a los 82 años. Foto: archivo.

María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, murió este miércoles a los 82 años, informó el Gobierno uruguayo en un comunicado emitido a la madrugada.

Delgado, hija menor de once hermanos, estaba casada con el mandatario uruguayo desde el 23 de octubre de 1964. La pareja se conoció en La Teja, el barrio obrero de Montevideo en el que ambos vivían a apenas 10 cuadras de distancia, durante un evento del colegio de los salesianos Divina Providencia, informó el diario uruguayo El Observador.

Delgado y Vázquez tenían cuatro hijos: Álvaro, de 53 años, Javier, de 52, e Ignacio, de 49. Además adoptaron a un amigo de uno de sus hijos, Fabián Barbosa.
 
De bajo perfil, Delgado fue una figura clave en la exitosa carrera de médico y político de Tabaré Vázquez. En el libro "Tabaré Vázquez, misterio de un liderazgo que cambió la historia", citado por El Observador, se lee por ejemplo que a mediados de los 60, cuando a Vázquez se le hacía cada vez más difícil trabajar y estudiar, fue ella quien lo impulsó a dejar el empleo para dedicarse por completo a la medicina.

El velatorio tendrá lugar en la empresa Martinelli a partir de la hora 8 y el sepelio será a la hora 15 en el cementerio de La Teja,  informó el comunicado.
 
La muerte de Delgado ocurre en plena campaña electoral: el 27 de octubre y el 24 de noviembre Uruguay elige legisladores y al nuevo presidente, que sucederá a Tabaré Vázquez a partir del próximo 1 de marzo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.