Villa María: tres personas con lesiones oculares por mirar el eclipse

Todas miraron con poca o sin protección el fenómeno que ocurrió el 2 de julio pasado. Una perdió el 80% de la visión, otra el 70% y hay una tercera que perdió el 20%.

Córdoba 27/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
eclipse by prensa provincia de cordoba
"Los tres pacientes tienen maculopatía, que funciona como una quemadura que genera una inflamación. Tienen tatuado el eclipse", dijo la médica. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Tres personas sufrieron lesiones en sus ojos y pérdida de la visión luego de haber mirado con poca o sin protección el eclipse total de sol que se produjo el 2 de julio pasado y que tuvo a la provincia de Córdoba como lugar privilegiado para observarlo.

Así lo informo la oftalmóloga Carolina Picotti en el programa Vamos a Andar de FM Sport de aquella ciudad: "Tenemos tres pacientes en tratamiento en este momento. Dos de ellos mejoraron un poquito porque usaron alguna protección, pero estuvieron expuestos más del tiempo del sugerido al eclipse, que eran 30 segundos. Hubo alguna gente que no tomó los recaudos necesarios", aseveró.

Y agregó: "La persona que miró sin protección el eclipse perdió el 80 por ciento de la visión. Otra perdió el 70 por ciento y la tercera el 20 por ciento. Los tres pacientes tienen maculopatía, que funciona como una quemadura que genera una inflamación en esa área y, si se afectaron las neuronas, no tienen recuperación. Tienen tatuado el eclipse", graficó en la entrevista radial.

Nota relacionada:

eclipse total secuencia 1 by Román Vena ValdanerasLos cordobeses disfrutaron del eclipse total de Sol

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.