Se elevó a juicio un caso de maltrato animal en Villa Dolores

Se trata de la muerte de la perra Jana, que sucedió en marzo luego de que un vecino de la ciudad la golpeara provocándole fractura de cráneo.

Córdoba 25/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
villa dolores maltrato animal by Lilian Belén Ciccioli
Actúa la Fiscalía Nº 2 a cargo de la Dra. Eugenia Ferreyra. Se estima que el juicio comenzará en marzo de 2020. Foto: gentileza de Lilian Belén Ciccioli.

Este jueves se notificó la elevación a juicio por el caso de maltrato animal de la perra Jana, que murió el 31 de marzo pasado después de que un vecino de unos 30 años domiciliado en calle Leandro Alem de barrio Alberdi de la ciudad de Villa Dolores la golpeara. La perra falleció por fractura de cráneo, según le dijo a La Nueva Mañana Christian Casas Cassataro, abogado querellante en la causa.

“Como querellante de la causa no sólo vamos a buscar justicia sino también queremos demostrar la peligrosidad del sujeto. Lamentablemente la pena es de 15 días a un año, que es excarcelable, por lo que vamos a buscar una condena ejemplar como hacer trabajo comunitario o de educación o la multa que le podría corresponder”, dijo el abogado a este medio.

Casas Cassataro destacó la velocidad de la Fiscalía Nº 2 a cargo de la Dra. Eugenia Ferreyra para recabar la prueba necesaria para elevar la causa a juicio, que estima que será en marzo de 2020.

“El acusado agarró a la perra, la ingresó a su domicilio y la golpeó ocasionándole la fractura interna de cráneo, según indicó el informe veterinario. Después la arrojó nuevamente a la calle. El animal logró arrastrase a la puerta de su hogar, donde murió. No es la primera vez que el sujeto maltrata animales y tendría antecedentes por violencia de género”, detalló Casas Cassataro a este medio.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto