
Se elevó a juicio un caso de maltrato animal en Villa Dolores
Redacción La NUEVA Mañana
Este jueves se notificó la elevación a juicio por el caso de maltrato animal de la perra Jana, que murió el 31 de marzo pasado después de que un vecino de unos 30 años domiciliado en calle Leandro Alem de barrio Alberdi de la ciudad de Villa Dolores la golpeara. La perra falleció por fractura de cráneo, según le dijo a La Nueva Mañana Christian Casas Cassataro, abogado querellante en la causa.
“Como querellante de la causa no sólo vamos a buscar justicia sino también queremos demostrar la peligrosidad del sujeto. Lamentablemente la pena es de 15 días a un año, que es excarcelable, por lo que vamos a buscar una condena ejemplar como hacer trabajo comunitario o de educación o la multa que le podría corresponder”, dijo el abogado a este medio.
Casas Cassataro destacó la velocidad de la Fiscalía Nº 2 a cargo de la Dra. Eugenia Ferreyra para recabar la prueba necesaria para elevar la causa a juicio, que estima que será en marzo de 2020.
“El acusado agarró a la perra, la ingresó a su domicilio y la golpeó ocasionándole la fractura interna de cráneo, según indicó el informe veterinario. Después la arrojó nuevamente a la calle. El animal logró arrastrase a la puerta de su hogar, donde murió. No es la primera vez que el sujeto maltrata animales y tendría antecedentes por violencia de género”, detalló Casas Cassataro a este medio.


Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

El dólar oficial tuvo su segundo mayor aumento semanal del año y alcanzó los $1.460

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"







