Empleo en crisis: se perdieron más de 200.000 empleos en 12 meses

El empleo registrado se contrajo en mayo 1,8%. Novena caída consecutiva, según indica un informe del Ministerio de Producción y Trabajo.

País 25/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
desempleo en argentina
La destrucción de empleo no alcanza únicamente al sector privado si no que afectó también la cantidad de trabajadores autónomos. Foto: Noticias Argentinas.

El empleo registrado se contrajo nuevamente en mayo y cayó 1,8% interanual de acuerdo a un informe presentado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Respecto de abril pasado la baja fue de 0,1%.

De un total de 12.084.157 trabajadores registrados se reportaron unos 217.100 menos que en comparación a igual mes de 2018, según datos aportados por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). De esta manera el empleo registrado acumula nueve meses de caídas consecutivas.

La destrucción de empleo no alcanza únicamente al sector privado si no que afectó también la cantidad de trabajadores autónomos (-0,6%) y de monotributistas (-1,8%). A contramano, también en mayo y en la comparación interanual, creció un 0,8% el empleo público.

Las mayores bajas interanuales se registraron en las provincias de Tierra del Fuego (-12,2%), Catamarca (-7,8%), Chaco (-6,9%), La Pampa (-6,6%) y Formosa (-6,5%).

Los sectores más afectados por la destrucción de empleos fueron las "Industrias manufactureras" (-5,7%), "Comercio y reparaciones" (-4,3%), "Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones" (-3,6%) y "Construcción" (-3,1%).

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Diputados by télam

Diputados debatirá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Por iniciativa de Hacemos Coalición Federal, la Cámara baja intenta tratar los proyectos para una nueva fórmula de movilidad, en tanto que la UCR busca "colar" el tratamiento de la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.

Lo más visto