
Aprobaron la creación de espacios amigables para la lactancia materna
Redacción La NUEVA Mañana
En su sesión ordinaria 17, el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó por unanimidad la creación e implementación de “Espacios Amigables de la Lactancia Materna o Lactarios” en dependencias municipales y empresas que brinden servicios públicos.
La iniciativa, impulsada por la edil Eugenia Reales (Vamos), determina que esas dependencias deberán contar con ambientes especialmente acondicionados, que brinden tranquilidad, comodidad y privacidad a las madres trabajadoras que se encuentran gozando del período de lactancia.
"Esto habilita más espacios laborales para las mujeres y mejores condiciones para aquellas que eligen la maternidad" dijo Reales tras la aprobación y agregó sobre todo protege "la protección a la salud de los niños y niñas en sus primeros años de vida".
"El proyecto pretende crear espacios para que las mujeres puedan tener mejores condiciones laborales, sobre todo para las que eligen la maternidad. La OMS establece que se debe dar lactancia hasta los seis meses, y una complementaria hasta los dos años. Con este proyecto el Concejo da un paso más a favor de la igualdad y los derechos de las mujeres, pero sobre todo un avance en la protección de la salud de niños y niñas", argumentó la edil durante el debate en el Concejo.
Además, se deberán incorporar a esas salas elementos como un esterilizador eléctrico, mesas, sillas, heladera, entre otros.
Nota relacionada:


Abrieron cursos virtuales para fortalecer proyectos de la economía social: cómo inscribirse

Choque múltiple en la Ruta Nacional 9: un hombre murió y cinco personas quedaron heridas

Sistema legal: el Gobierno flexibiliza la designación de jueces de la Corte Suprema

Abrieron cursos virtuales para fortalecer proyectos de la economía social: cómo inscribirse

Choque múltiple en la Ruta Nacional 9: un hombre murió y cinco personas quedaron heridas

Femicidio de Agostina: Barrelier será indagado por el fiscal quien no descarta agravar los cargos

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

Revocaron la habilitación del bar Wachitas, mencionado en la causa por el femicidio de Agostina








