En mayo cayeron las ventas en supermercados y mayoristas

La contracción fue de 13,5% en ambos sectores. En tanto que en los centros de compras la reducción fue del 18,7%, según informó el Indec.

Economía 23/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
shopping ventas

El consumo sigue cayendo en el país, según testifica un informe publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en relación a la actividad comercial de centros de compras, mayoristas y supermercados. 

Respecto al consumo en los centros de compras, hubo una fuerte contracción y las ventas a precios constantes alcanzaron un total de $ 3.430,2 millones, lo que representó un crecimiento del 5,5% respecto al mes anterior y una disminución de 18,7% en comparación a igual periodo de 2018.

En cuanto a los volúmenes de ventas en autoservicios mayoristas, el relevamiento oficial mostró un retroceso del 13,5% respecto a igual mes del año anterior y un incremento del 1,7% en comparación a abril. En este ámbito, la facturación de los locales de grandes superficies ascendió a $ 3784 millones, según el Indec.

En el caso de los supermercados, las ventas a precios constantes en las góndolas sumaron un total de $ 22.872 millones, mostrando una caída del 13,5% respecto mayo de 2018 y del 1% respecto a abril.

Últimas noticias
Te puede interesar
Supermercado by NA

Diputados de Unión por la Patria buscan reflotar el "Compre sin IVA" en el Congreso

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/02/2024

De esta forma, unos 33 diputados buscan con esta iniciativa "alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país". La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre, indicaron los legisladores.

Afip

La Afip oficializó una medida de alivio fiscal para las Pymes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 30/01/2024

El organismo oficializó una rebaja en las tasas de financiación de planes de facilidades de pago. La reducción es de un 7,63% para micro y pequeñas empresas y de un 9,16% para las medianas de acuerdo con la Resolución General 5481/2024, publicada en el Boletín Oficial.

Lo más visto