Cablevisión y Telecom anunciaron su fusión en una nueva empresa

El objetivo es constituir una empresa que brindará el servicio de cuádruple play: la combinación entre telecomunicaciones fijas y móviles y la distribución de video e Internet.

País 01/07/2017 Redacción La Nueva Mañana
cablevision-edificio

Los directorios de Cablevisión S.A. y Telecom Argentina anunciaron que fusionarán sus estructuras societarias y operacionales con el objetivo de constituir una nueva empresa, que brindará el servicio conocido como cuádruple play: una combinación de telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e Internet.

En un comunicado, las compañías indicaron que su unión les permitirá "potenciar la inversión en la infraestructura más moderna de tecnologías móviles así como el despliegue de una red de fibra óptica de alta velocidad".

"Hoy en día se constata, tanto en el plano nacional como en el internacional, una tendencia a la convergencia tecnológica entre redes y plataformas para la prestación de servicios de transmisión de voz, datos, sonido e imagen, tanto fijos como inalámbricos, en soluciones integradas a proveer a los clientes los Productos de Convergencia", sostiene el escrito.

Cablevisión, la empresa de Héctor Magnetto, y Telecom Argentina, cuyo accionista mayoritario es el mexicano David Martínez, consideraron que sus estructuras operativas y técnicas son "altamente complementarias", lo que juntas les permitirá "potenciarse", mediante "una integración estructural".

En el mismo sentido, explicaron que "los planes de inversión de la compañía combinada permitirán acelerar el desarrollo y fortalecimiento de sus redes en cuanto a capacidad, velocidad, calidad y diversidad de servicios".

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
ignacio torres conf de prensa

Coparticipación: Ignacio Torres dijo que la discusión con la Nación "está saldada" por la Justicia

Redacción La NUEVA Mañana
País 27/02/2024

En el Senado de la Nación, brindó una conferencia de prensa junto a otros gobernadores patagónicos. "El árbitro de esta discusión fue la Justicia", afirmó Torres sobre los fondos coparticipables. Además, anunciaron la confección de un “manifiesto patagónico” que será presentado en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei.

Fabricaciones Militares

La Libertad Avanza propone acortar la lista de empresas públicas a privatizar en el debate de Ley de Bases

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

Se trata de nueve empresas estatales: el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Casa de Moneda, Dioxitek S.A; Fabrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad del Litoral, Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba (SRT), Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG) y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.