Schiaretti recibió a Lavagna y Urtubey en la Casa de Gobierno

En visita de campaña, el precandidato a presidente, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, precandidato a vice, estuvieron en Córdoba.

Política 18/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lavagna y Schiaretti prensa Gobierno
Durante el encuentro en la Casa de Gobierno abordaron "algunos temas de interés común", dijeron desde la Provincia. Foto: gentileza prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió este jueves por la tarde en audiencia solicitada a Roberto Lavagna, precandidato a presidente de la Nación por Consenso Federal, y a Juan Manuel Urtubey, precandidato a vicepresidente de la misma fórmula.

Durante el encuentro en la Casa de Gobierno abordaron "algunos temas de interés común, considerando que la institucionalidad de un país debe darse a través de una relación madura y acorde entre el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales", informaron desde la Provincia.

Al mediodía Lavagna y Urtubey brindaron una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton donde remarcaron que representan una "alternativa superadora" frente a la polarización que expresan en sus discursos el candidato a la reelección como presidente Mauricio Macri y su vice Miguel Ángel Pichetto, y la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Ante la consulta de La Nueva Mañana, Lavagna y Urtubey evitaron dar definiciones contundentes sobre la campaña de la coalición local Hacemos Por Córdoba, que lidera Schiaretti y encabeza el legislador Carlos Gutiérrez, en una modalidad de lista corta. 

Al respecto, el gobernador salteño sostuvo que su par cordobés "actuó en detrimento de una mirada nacional" privilegiando una "posición de liderazgo en Córdoba". "Nosotros tenemos nuestra propuesta en Córdoba con sus candidatos a legisladores nacionales. Claramente, es la posición de Schiaretti que privilegió en detrimento de una mirada nacional. Puso foco en el trabajo en la Provincia y es su decisión", comentó Urtubey.

En tanto, remarcó que el mandatario cordobés siempre mantuvo su posición de ir con una boleta corta y que la misma no tiene está relacionada a la ruptura de Alternativa Federal. "Parece que hay una sobreestimación de los dirigentes y de la política. Pensar que si ese dirigente cambia de partido toda la gente cambia de idea, es un concepto en el que yo no creo", agregó.

Nota relacionada:

Lavagna Urtubey by Igna LNMUrtubey: "Schiaretti actuó en detrimento de una mirada nacional"

Te puede interesar
Lo más visto