Confirmaron la condena a Amado Boudou por el caso Ciccone

Lo determinó la Cámara de Casación Federal en un fallo de 700 páginas. El ex vicepresidente había sido condenado a 5 años y 10 meses de prisión.

País 18/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Amado Boudou by NA
Amado Boudou fue acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Foto: NA

De manera unánime, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación confirmó este jueves la condena contra Amado Boudou en la causa por la venta de la calcográfica Ciccone.

El ex vicepresidente de la Nación durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión, tras ser acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, informó Todo Noticias.

El tribunal, compuesto por los doctores Gustavo Hornos,  como presidente, y Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo como vocales, resolvió lo mismo para el resto de los condenados. Son los casos de José María Núñez Carmona, con 5 años y 6 meses de prisión, y de Nicolás Ciccone, con 4 años y 6 meses.

En tanto, ratificó las penas en suspenso de Alejandro Paul Vandenbroele, con dos años de cárcel, Resnick Brenner, con tres, César Guido Forcieri, con dos años y seis meses.

El dictamen considera que Boudou fue el autor de los hechos, Núñez Carmona y Vandenbroele son partícipes necesarios, Ciccone fue autor del delito de cohecho activo; y Resnick Brenner y Forcieri son partícipes necesarios.

La Sala entendió debidamente acreditada la maniobra juzgada referida: Ciccone entregó su empresa “Ciccone Calcográfica S.A.” al grupo liderado por Boudou, tras comprometerse a volver operativa a la citada empresa para que pudiera contratar con el Estado Nacional y así obtener réditos económicos.

Noticia en desarrollo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto