Tras las asambleas, es normal el servicio de transporte en Córdoba

La medida afectó a diversas líneas de Ersa, Aucor y Coniferal y a los troles C. La UTA anunció un paro por 48 horas si no hay acuerdo en la reunión de este miércoles.

Córdoba 17/07/2019
Colectivo bondi Ersa by LNM
La medida se da en el marco del paro de transporte a nivel nacional por 48 horas para el próximo jueves 18 y viernes 19 de julio. Foto: Archivo

Es normal el transporte urbano en la ciudad de Córdoba este miércoles, luego de las asambleas que afectaron el martes desde las 18.15 y durante tres horas al transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba. La medida afectó a las líneas 42, 44, 50, B50, 52, 53 y 54 de Ersa.

Los empresarios nucleados en Fetap manifestaron que reclaman subsidios o una suba del boleto que rondaría los $35. Se espera que este miércoles continúen las asambleas en las distintas líneas de colectivos. 

La medida se dio en el marco del paro de transporte a nivel nacional por 48 horas anunciado para el próximo jueves 18 y viernes 19 de julio decretado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que fue confirmada por Guillermo Cabrera, vocero de UTA Córdoba.

Las expectativas están puestas en la reunión que realizarán UTA y Fatap este miércoles, ya que si no hay acuerdo, el gremio de choferes llevará adelante el paro por 48 horas anunciado un paro para el jueves y el viernes, que afectará a gran parte del interior del país.

Noticia relacionada:

Colectivo bondi Ersa 2 by LNMTras las asambleas, se normalizó el servicio de transporte en Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.