Buenos Aires: Infantería desalojó a manifestantes que cortaron la 9 de Julio

Cortaron las avenidas 9 de Julio y Belgrano en pedido de una reunión con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley. El Gobierno envió a Infantería a desalojar. Utilizaron camiones hidrantes y gases lacrimógenos.

País 28/06/2017
610

Esta tarde manifestantes de organizaciones sociales realizaron un corte en importantes avenidas de Buenos Aires para reclamar contra la pobreza y las políticas económicas del Gobierno Nacional.

Entre los reclamos, solicitaban una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. En las calles bloqueadas se montaron carpas e instalaron una olla popular.

Entre las organizaciones hay miembros del Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala, que reclaman "plan de obra pública cooperativa frente a la emergencia laboral que deja cada día cientos y cientos de trabajadoras y trabajadores en la calle"; "la declaración de la emergencia alimentaria"; y "la emergencia tarifaria en fábricas recuperadas, clubes de barrio y comedores comunitarios que no pueden hacer frente al brutal tarifazo energético".

La orden del Gobierno fue desalojar las manifestaciones, lo que produjo enfrentamientos entre las personas y la Infantería. Los vecinos denuncian represión.  Infantería dispuso carros hidrantes y gases lacrimógenos.

Te puede interesar
Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto