Emiten alerta por peligro de incendios forestales en Córdoba

La Provincia informó que la advertencia se extenderá hasta el miércoles, a causa de los fuertes vientos, aumento de la temperatura y baja humedad.

Córdoba 16/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fuego incendio @fuegocba
Ante emergencias comunicarse al 101 (Policía), 100 (Bomberos) o al número gratuito 0-800-38346 (FUEGO). Foto: Twitter (@FuegoCba).

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó este lunes que durante los días 16 y 17 de julio, las condiciones meteorológicas serán favorables para el desarrollo de incendios forestales en Córdoba. Ingresará un frente con vientos fuertes del norte, temperaturas en ascenso y baja humedad.

El viento será moderado a regular del sector norte, con ráfagas, las temperaturas ascenderán paulatinamente y los valores de humedad serán bajos”, anunciaron desde la Provincia.

A su vez, advirtieron que el índice de incendios forestales se encuentra en rango muy alto por lo que se recomienda y exige extremar las previsiones correspondientes para estos casos.

Asimismo, no se descarta en zonas serranas la ocurrencia de vientos con mayor intensidad y variantes debido a la topografía.

Ante emergencias comunicarse al 101 (Policía), 100 (Bomberos) o al número gratuito 0-800-38346 (FUEGO).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto