
Detuvieron al padrastro de Eylin, la joven asesinada en Córdoba



En horas de tarde de este domingo, el fiscal Rubén Caro ordenó la detención del padrastro de Eylin Jiménez Condori. De acuerdo a los primeros datos de la investigación, se trata del principal sospechoso del crimen de la joven de 17 años que fue hallada asesinada en la jornada del sábado en barrio Nuestro Hogar III.
El padrastro de la mujer fue señalado desde el primer momento como uno de los principales sospechosos del femicidio.
Eylin era madre de una niña de 1 año y fue vista por última vez en horas de la tarde del viernes, cuando salía de su casa ubicada en barrio Pilcomayo de la Capital cordobesa.
La información fue confirmada por Betiana Fasolis, integrante del colectivo Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá). "Confirmamos con mucha tristeza pero también con mucha impotencia que fue un femicidio, que Eylin es una más de las asesinadas por la violencia machista. Y que el asesino fue su padrastro", destacó a través de un mensaje difundido en Twitter.
El hombre quedó detenido en la tarde noche del domingo. La Fiscalía del Distrito I Turno 4 a cargo del fiscal Ruben Caro continúa trabajando para esclarecer el caso.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Noticias relacionadas


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Macron despliega 70.000 uniformados en el marco de nueva protestas masivas en Francia

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"


El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

En fotos | Memoria, Verdad y Justicia: nueve identidades emergieron de la tierra

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia








