"Yo no le pido a ningún gobernador que haga lo que tengo que hacer yo"

Lo dijo Alberto Fernández a la salida de la reunión con Schiaretti en el Centro Cívico. "El que tiene que ganar el voto de los cordobeses soy yo, no el gobernador", afirmó.

Política 10/07/2019 César Martín Pucheta César Martín Pucheta
Fernandez Panal
Con Schiaretti "tenemos una visión parecida sobre lo que nos está pasando y una visión bastante parecida sobre lo que debemos hacer” afirmó Fernández. Foto: Captura YouTube

Luego de permanecer casi una hora en el Centro Cívico, Alberto Fernández se dirigió hacia una de las explanadas de El Panal a dialogar con los periodistas que aguardaban por sus impresiones tras la reunión con el gobernador Juan Schiaretti. “Para mí, volver a Córdoba y reencontrarme con el 'Gringo' es lindo y es grato”, dijo ante la consulta por sus primeras sensaciones luego del diálogo con el mandatario cordobés.

“Hablamos de la necesidad de que el país y la provincia tengan una relación institucional como merece Córdoba y sobre la necesidad de construir juntos. Tenemos una visión bastante parecida sobre lo que nos está pasando y una visión bastante parecida sobre lo que debemos hacer”, señaló el precandidato del Frente de Todos que confirmó que en las próximas semanas volverá a la provincia para “convencer a los cordobeses de que me acompañen”.

“Le expresé al Gobernador mi deseo de volver a ser lo que siempre fui: un amigo de Córdoba”, afirmó Fernández. “Quiero que demos vuelta la página porque días atrás alguien me preguntó si estaba dispuesto a pedirle perdón a los cordobeses y yo, la verdad, no sé qué le hice a los cordobeses; pero si algo les dolió yo no tengo ningún problema en pedir disculpas”, advirtió el precandidato. También aceptó que “en el gobierno de Cristina (Fernández) hubo una desinteligencia y yo no quiero tener más desinteligencias con Córdoba. Es una provincia muy importante como para que alguien que pretende gobernar la Argentina la descuide”.

El ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner fue consultado por varios temas relacionados a la coyuntura electoral, sobre todo en lo que respecta al posicionamiento del peronismo cordobés de cara a las Paso y a la decisión de Schiaretti de no apostar por acompañar a ningún precandidato presidencial.

“El gobernador puede creer que eso es lo mejor para Córdoba. La verdad es que él puede ver que el escenario electoral no es lo suficientemente claro y yo lo entiendo”. “En verdad, el que tiene que ganar el voto de los cordobeses soy yo, no Schiaretti. Yo no le pido a ningún gobernador que haga lo que tengo que hacer yo. Espero es que los que acompañaron al Gobernador, me apoyen a mí”, afirmó.

Otras frases destacadas de la visita de Alberto Fernández:

-Candidato del kirchnerismo: “El espacio que hemos construido en el Frente de Todos excede ampliamente al kirchnerismo, pero cuando nos quieren achicar nos llaman kirchneristas”.

-Reforma laboral: “Estuve en un gobierno que tenía estas mismas leyes laborales, algunas incluso eran mucho más graves. Teníamos una norma que obligaba a pagar el doble de indemnización en caso de despidos y con eso creamos 4 millones de empleos. El problema no son las normas laborales. Nuestra prioridad es que vuelva a funcionar la economía porque llevamos años de recesión económica.”

-El dólar: “Si el dólar se queda quieto, la gente sigue bancando la inflación, se queda sin trabajo y siguen sin poder mandar a sus hijos a la escuela. Ese es un invento de los analistas.”

-Relación el FMI: “Debemos 39 mil millones de dólares que entraron como préstamo del Fondo Monetario Internacional y, en vez de pagar deuda, Macri los usó para evadir divisas. Se fueron 30 mil millones de dólares en evasión y esto yo se lo dije a la gente del Fondo. Les advertí que quedan 10.800 millones por entrar que, si entran, van a correr la misma suerte. Y, ahí, va a haber responsabilidad del Fondo.”

-Cepo: “Cuando en la Argentina hubo una mayor demanda de dólares, Cristina puso es cepo y eso no fue una buena decisión. El cepo es como poner una traba en una puerta giratoria, pero cuando se traba la salida, también se traba la entrada y eso sigue siendo un problema. Macri encontró una salida infinitamente más dañina que fue pedir plata prestada y así nos va.”

-Justicia: “El que se ha corrompido y debe rendir cuentas, que lo haga. Pero yo conozco todas las causas contra Cristina y tienen un sentido absolutamente persecutorio. Espero que la Justicia funcione alguna vez en la Argentina porque hoy no está funcionando.”

Últimas noticias
Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.