Conflicto transporte: trolebuseras denuncian amenazas de la UTA

Este lunes iba a llevarse adelante una movilización por parte de las 60 trolebuseras despedidas tras el conflicto del transporte. Sin embargo, por extorsiones para no manifestarse postergaron para el próximo miércoles a las 11hs.

Córdoba 26/06/2017
corte velezsarsfield uta

Las 60 despedidas de la empresa Tamse, que representan el 40% del total de los despedidos tras el conflicto del transporte que tuvo nueve días de paro, denunciaron extorsiones por parte de UTA para no manifestarse ni participar de ninguna movilización de reclamo.

A las chicas despedidas las están llamando y les dicen que si se presentan a alguna marcha, a alguna movilización, no van a reincorporarse al transporte. Las chicas, que son 60 trabajadoras están siendo víctimas de extorsión”, explicó a La Nueva Mañana, Erica Oliva, delegada de Tamse.

La amenaza viene desde la Municipalidad, por intermedio de la UTA, quienes verbalmente le dicen estas cosas a las chicas. Queremos hacer público esto, porque las compañeras están siendo ilegalmente despedidas” explicó Oliva y puntualizó que hay trabajadoras que “no tienen ni siquiera un telegrama de despido. Fueron despedidas de palabra. Como estamos bajo una conciliación obligatoria, hay un acta que hay que respaldar y hacerla valer pero no tenemos la fuerza política”.

Según la delegada el intendente Ramón Mestre y las empresas están haciendo un uso abusivo de la autoridad. “Ellos por tener peso político, hacen lo que quieren. Nosotros estamos dentro de la legalidad y la justicia tiene que fallar a favor nuestro, no tenemos los medios para hacer que cumplan con lo establecido”, señaló Oliva.

La delegada también explicó que en este momento, el único mecanismo de defensa con el que cuentan es la posiblidad de hacer públicas las amenazas extorsivas. “Que la gente entienda qué es lo que está pasando. Queremos ver qué órgano interviene a través del Ministerio de Trabajo para que haga cumplir la conciliación obligatoria y que las despedidas, que están mal despedidas vuelvan a su trabajo”, explicó Oliva.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto