
El FMI aprobó la cuarta revisión y desembolsará u$s 5.400 millones
Redacción La NUEVA Mañana


El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes la cuarta revisión del programa Stand By y el acceso a un desembolso de 5.400 millones de dólares, según informó el organismo internacional a través de un comunicado.
El director interino del FMI, David Lipton, anunció que continuará con el acuerdo alcanzado con las autoridades argentinas y elogió las gestiones realizadas por el Gobierno nacional: "Me complace anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By. Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, Argentina tendría acceso a u$s 5400 millones aproximadamente unos 3.900 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG, la moneda que maneja el FMI)”.
"Elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica. Las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión", sostuvo Lipton quien quedó al frente de la entidad en reemplazo de su predecesora Christine Lagarde.
Asimismo, el economista de origen estadounidense resumió la evaluación del organismo remarcando que "las políticas económicas de la Argentina están dando resultados. Los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio. Se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses. La posición fiscal y externa sigue mejorando. También hay indicios de que la situación económica está mejorando en el segundo trimestre".
Lipton puso de relieve el respaldo del ente multilateral de crédito al cumplimiento efectivo de los compromisos asumidos por el Gobierno de Macri cuando firmó el acuerdo Stand by. "Apoyo plenamente los esfuerzos de Argentina para reforzar la confianza, sentar las bases de un crecimiento sostenible y proteger a los más vulnerables. La implementación firme de los compromisos y políticas de las autoridades en el marco del programa económico respaldado por las autoridades del FMI será crucial para seguir avanzando. Espero con interés discutir esta revisión con el Directorio Ejecutivo del FMI el 12 de julio", completó.
Fuente: Télam.
Noticia relacionada


El riesgo país llegó a 717 puntos y cerró en 707 en medio de la desconfianza de los mercados

Alerta en los mercados: el riesgo país de la Argentina cerró en 704 puntos básicos este jueves

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos

A pesar de los dichos de Milei, el consumo no repunta en supermercados y autoservicios mayoristas

El dólar oficial escaló este jueves hasta los $1.550 y anotó un nuevo máximo en el año


Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Estudiantes venció a Flamengo por penales y es finalista de la Copa Libertadores 2026

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados







