El FMI llega este miércoles para la cuarta revisión del plan económico

Estará encabezada por el italiano Roberto Cardarelli, quien tiene previsto reunirse con funcionarios del Gobierno y el Banco Central.

País 08/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cardarelli fmi
Cardarelli llega este miércoles a la Argentina. Foto: archivo

Una nueva misión del FMI arribará a Buenos Aires este miércoles para realizar la cuarta revisión del plan económico de Argentina que respalda el Acuerdo Stand-By de 36 meses, según informaron desde el organismo.

Se trata de la primera visita tras el cambio de estrategia del Banco Central sobre las zonas de no intervención que debió implementar en medio de la tormenta financiera.

El equipo estará encabezado por el italiano Roberto Cardarelli y durante la misión, se reunirá con funcionarios de Gobierno y el Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y la sociedad civil. En la anterior visita mantuvo encuentros con precandidatos a presidente de la oposición y de las centrales gremiales.

También se anunció que Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, se unirá a una parte de la misión, "como ha sucedido en otras ocasiones", aclararon.

Nota relacionada:

frigerio con FMIEl FMI se reunió con el Gobierno para controlar la marcha del ajuste fiscal
Últimas noticias
Te puede interesar
Patricia Bullrich by na

“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

La ministra de Seguridad cuestionó al gobernador de Chubut, que pertenece a su mismo espacio político, en medio de los reclamos por la coparticipación. “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, indicó.

Lo más visto