Dujovne afirmó que la economía argentina da muestra de signos de recuperación

El ministro consideró que "tanto la industria como la construcción muestran signos de recuperación, y las expectativas para el futuro son positivas".

Economía 04/07/2019
Dujovne 1 by NA
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó este jueves que la economía tiene "perspectivas positivas". Foto: Noticias Argentinas.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó este jueves que la economía tiene "perspectivas positivas", tras analizar en una serie de mensajes por Twitter los indicadores sobre industria y construcción publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Dujovne, quien recibió cuestionamientos de otros usuarios, consideró que "tanto la industria como la construcción muestran signos de recuperación, y las expectativas para el futuro son positivas".

"En mayo, casi el 60% de la industria espera que la demanda interna mejore o se mantenga, comparado con un 53% del mes anterior y un 42% en diciembre pasado", indicó el ministro.

El jefe del Palacio de Hacienda consideró que "el IPI muestra que la industria también creció con respecto a abril (0,6% sin estacionalidad) y se encuentra 6% por encima del nivel de diciembre, que también fue el nivel más bajo de la serie".

"De acuerdo con el Isac, la construcción creció 2,3% respecto al mes anterior (sin estacionalidad) y acumula un aumento de 12,1% desde diciembre pasado, que fue el piso de la serie", añadió el ministro.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto