Quinteros propone a García Elorrio como Defensor del Pueblo

El concejal electo por EVC, mendiante una nota formal al presidente de la Unicameral, propuso al actual legislador y reclamó "calidad institucional".

Política 01/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juan Pablo Quinteros Prensa Legislatura
"La Legislatura de Córdoba pretende, en trámite exprés, renovar el mandato del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba". Foto: Prensa Legislatura

En medio del inminente vencimiento del mandato del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, el concejal electo por EVC, Juan Pablo Quinteros, mendiante una nota formal al presidente de la Unicameral, propuso para el puesto al legislador Aurelio García Elorrio. 

Quintero indicó que García Elorrio cumple con "las condiciones éticas y los antecedentes necesarios para cumplir con las funciones del Defensor del Pueblo de la Provincia", publicó Agenda4P.

"La Legislatura de Córdoba pretende, en trámite exprés, renovar el mandato del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba", disparó Quinteros a través de sus redes sociales y agregó: "Córdoba merece calidad institucional". 

Quinteros basó su presentación en lo que establece el artículo 124 de la Constitución de la Provincia de Córdoba y la Ley 7.741. Es decir que "para ocupar el cargo a designar debe existir, en la persona elegida, una trayectoria intachable que haga legítimo aspirar a ser designado en tal trascendental función".

"Para la UCR de Córdoba 20 años de gobierno era demasiado. Para la UCR 15 años para el mismo Defensor del Pueblo parece no ser tanto. Es mucho 20, es mucho 15. Es demasiado muchachos", cuestionó el ex legislador provincial estimando un acuerdo entre el PJ y la UCR.  Además,  detalló que "para 2019 el presupuesto de la Defensoría del Pueblo es de 205 millones de pesos", de ese total, Quinteros reclamó que de ese total "casi 40 millones irán a gastos de publicidad".

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Redacción La Nueva Mañana
Política 12/02/2024

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Lo más visto