Bomberos continúan combatiendo el incendio en Traslasierra

Bomberos de siete cuarteles combaten el fuego en jurisdicción de La Paz. Se mantiene el riesgo extremo por peligro de incendios forestales.

Córdoba 01/07/2019
Incendio-La-Paz-2
Según Vignetta, “aún hay unos 400 metros de línea de fuego” en la zona a combatir. Foto: Gobierno de la Provincia.

Las condiciones meteorológicas reinantes a media mañana de este lunes impidieron que los aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego pudieran despegar para trabajar sobre el incendio que aún permanece activo en el sector denominado Cuesta de los Niños, en cercanías de la localidad de La Paz, Traslasierra.

No obstante, personal de siete cuarteles de Bomberos Voluntarios de la zona continúan combatiendo una línea de fuego de unos 400 metros.

Al respecto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, confirmó que en el sector de la ladera sur del terreno en donde se extiendo el incendio, “aún hay unos 400 metros de línea de fuego”.

“Estamos trabajando con siete dotaciones de bomberos, no hay proximidad de viviendas; estamos avanzando con tranquilidad”, dijo el funcionario quien subrayó además que las condiciones de riesgo de incendio siguen siendo extremas.

Noticia relacionada:

Incendio  Loma Bola y La PazBomberos combaten un incendio en la zona alta de Loma Bola

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.