Piden investigar la muerte por neumonía de una cadete de la Policía

Brisa Ayelén Ponce tenía 20 años de edad y pertenecía a la Escuela de Oficiales de la Policía. Los familiares quieren saber si la obligaban a bañarse con agua fría.

Córdoba 01/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
brisa ayelen ponce cadete fallecida

Brisa Ayelén Ponce, una cadete del tercer año de la Escuela de Oficiales de la Policía "José de San Martín", falleció este jueves luego de un severo cuadro de neumonía.

La joven tenía 20 años, y los familiares quieren saber los motivos de su muerte, ya que algunos de sus compañeros señalan que, como no funcionaba una caldera en la Escuela, los obligaron a bañarse con agua fría.

Patrocinados por el abogado Carlos Nayi, los familiares de Brisa, que estaba en tercer año de la carrera de policía, aseguran que la joven sufrió una descompensación. Ingresó a terapia intensiva y falleció a las 19 del jueves en el Sanatorio del Salvador. 

"De comprobarse que dice la familia se ajusta a la verdad y conforme a lo que ya se desprende de algunos testimonios, se trataría de un caso sumamente grave", aseveró Nayi a La Nueva Mañana.

"Sería una conducta negligente e imprudente. Lo que se pide es investigar la probable comisión del delito de homicidio culposo", precisó el abogado.

brisa ayelen ponce cadete fallecida 2
"Esta joven de 20 años era cadete del tercer año de la Escuela de Oficiales de Policía, estaba bañándose junto a otros cadetes con agua fría, producto de una caldera averiada, situación que se prolongó durante días. Esta actitud generó un cuadro de neumonía el 20 de mayo, con una serie de complicaciones multiorgánicas luego de la internación en el Policlínico policial y finalmente en la Clínica del Salvador donde luego de una coma farmacológico, que se prolongó a lo largo de días, termina perdiendo la vida", relató Nayi. 

"Esto es lo que se tiene que investigar. Entendemos que hay una grave responsabilidades por parte de las autoridades de la Escuela de Policía y también se debe analizar la actuación de los médicos", expresó el abogado y concluyó: "La familia no pretende ni dinero ni venganza, sino justicia".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto