"Cata" Primo: "Me emociona ser parte de esta nueva era"

La juvenil futbolista de Talleres, admiradora de Florencia Bonsegundo, fue citada a entrenar con la Selección argentina Sub-20, que dirige Carlos Borello.

Deportes 01/07/2019 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Cata Primo eltuitermatador
"Cata" es de las jugadoras más desequilibrantes en el fútbol femenino de la Liga cordobesa. Foto: @ElTuiterMatador

La oriunda de Río Tercero Catalina Primo, actualmente en Talleres, fue citada a la Selección argentina Sub 20 en el predio de Ezeiza.

El equipo dirigido por Carlos Borrello trabajará los martes, miércoles y jueves junto a 25 jugadoras preseleccionadas. La mira está en el Sudamericano de la categoría, que se disputará a comienzos del 2020, en sede y fecha a confirmar.

Primo surgió de 9 de Julio de Río Tercero, luego pasó por Libertad de Hernando, Instituto y Racing de Nueva Italia. En la "Academia" estuvo dos años, se destacó y tuvo sus primeras convocatorias a las juveniles nacionales.

Desde este año juega en Talleres, donde, nuevamente, su actitud ha resaltado y Borello posó los ojos en ella.

Cata PrimoCatalina Primo, la juvenil que la rompe en Racing de Nueva Italia

Primo es una jugadora rápida. De gambeta corta. Tiene explosión. A la admiradora de Florencia Bonsegundo y Cristiano Ronaldo le gusta llegar al fondo y tirar el centro.

En diálogo con La Nueva Mañana, "Cata" contó: "En Talleres estoy desde mediados de febrero, justo a mitad de pretemporada me sume al equipo Matador, después de haber arrancado la pretemporada con Racing. Mi traspaso fue con la intención de generar un cambios de energías en mí, de probar club nuevo, infraestructuras diferentes, compañeras de mas corta edad y profes distintos".

En septiembre de 2017 Primo fue convocada por primera vez a la Selección argentina Sub-20. Pero esta citación es especial. 

"Esta nueva convocatoria sin dudar me pone más contenta que la anterior, por cómo se dio. Me sorprendió un poco pero no tanto, porque siempre seguí creyendo en mí y confiando en que iba a tener una oportunidad más este es el ultimo año que me queda Sub-20. Por eso, tengo que aprovecharlo al máximo".lista seleccion sub 20

El momento del fútbol femenino argentino

"El momento que está atravesando el fútbol femenino en AFA me emociona y me emociona ser parte de esta nueva era en el marco de las oportunidades que se abrieron", se refiere la cordobesa que está viajando en las próximas horas a Buenos Aires.

Ver esta publicación en Instagram

Quien dijo que será fácil? 🅿🅰🅲🅸🅴🅽🅲🅸🅰

Una publicación compartida por •CATA PRI• (@cata_primo) el

"Cata" Primo, además, cuenta cómo vivió a participación de la Selección mayor en la Copa del Mundo Francia 2019: "Con mucha felicidad, creo que cuando arrancó todas subestimamos a nuestras jugadoras y demostraron tener un alma, carácter y corazón inigualable. Todas contagiadas de esas ganas de mostrar que con trabajo y con, aún más, atención se pueden lograr cosas muy importantes". Y continuó: "Me gustó mucho los planteos del DT pensando en que los rivales eran claramente superiores por la brecha que existe de trabajo e infraestructura. En el partido contra Escocia solo vi hasta el 1 a 0, porque tenia que irme a entrenar y no podía faltar. Apenas concluyó mi entrenamiento, me enteré que había sido 3-3 y mi grupo de WhatsApp de mi familia explotaba de mensajes, audios de mi hermana y mi mamá completamente emocionadas por lo que había logrado Argentina y por la actuación de  Flor Bonsegundo, que desde que tengo conocimiento la nombro siempre en mi casa. Cuando volví a mi hogar, tras el entrenamiento, me puse a ver el segundo tiempo, que no había visto, y me generó mucha emoción cómo se dieron los goles, los festejos, absolutamente todo, me corría un orgullo irreprochable". 

primo y galvan

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto