Principio de acuerdo por los despidos de trabajadores de Autocity

Las partes acordaron el establecimiento de una cláusula de estabilidad por 90 días. Además, continuarán las negociaciones por las reincorporaciones.

Córdoba 30/06/2019
Despidos Autocity @leoguevara80
El pasado viernes se realizó una protesta frente a la concesionaria. Foto: Twitter (@leoguevara80).

A través de un comunicado, Smata Córdoba señaló que se avanza en un principio de negociación por la situación crítica que atraviesan los trabajadores de Autocity.

En ese sentido, desde el sindicato indicaron que durante una audiencia pública, que se realizó el viernes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, se expuso el conflicto que se viene profundizando en las últimas semanas con despidos sin causa en diferentes áreas corporativas de la empresa. La reunión se dio luego de la protesta que se llevó adelante durante esa jornada frente a la sede de la concesionaria, ubicada en Circunvalación y Santa Ana.

Asimismo, se acordó el establecimiento de una cláusula de estabilidad laboral por 90 días, que podría prorrogarse por 90 días más, dependiendo de la situación general de la economía. Respecto de los trabajadores despedidos, se continuará con las negociaciones de acuerdo a lo señalado por Smata.

Vale recordar que el secretario de Prensa de Smata Córdoba, Leonardo Almada, manifestó que el panorama es complicado y que las cesantías son el corolario de muchas otras situaciones que viene pasando en el sector. “Esto inició cuando finalizó el periodo de vacaciones. Los despidos se fueron dando de a uno o dos trabajadores en áreas, generalmente, menos sensibles como es el caso de Ventas, Administración y Maestranza”, señaló en declaraciones a La Nueva Mañana

“Le pedimos a la empresa una cuota de estabilidad laboral para preservar la paz social. La situación económica está grave y tenemos que tratar de pasarla entre todos”, expresó.

Noticia relacionada

Autos patentamiento Noticias ArgentinasDenuncian "despidos hormiga" de trabajadores de Autocity

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto