Inminente aumento en peajes de la RAC, tras audiencia de Ersep

Las exposiciones se realizaron este viernes en la Bolsa de Cereales, luego del pedido de una suba del 32% presentado por Caminos de las Sierras.
Peajes Caminos de las Sierras
De aprobarse la medida por parte del Ersep, la decisión será publicada en el Boletín Oficial. - Foto: archivo.

La audiencia pública por un nuevo aumento de los peajes que integran la Red de Accesos a Córdoba (RAC) se realizó este viernes desde las 10, en la Bolsa de Cereales de Córdoba. En ese marco, se presentaron sólo tres expositores y cinco asistentes luego del pedido de actualización tarifaria presentado por Caminos de las Sierras ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

La empresa concesionaria del servicio solicitó modificar el cuadro tarifario vigente y pidió un incremento del 32% a aplicarse en dos tramos: de julio a septiembre y luego a partir de octubre.

En ese sentido, Octavio Cortés Olmedo, vocero del Ersep, sostuvo que la suba de la tarifa es inminente. “Vamos a tener peajes más caros y los vecinos tendrán que ver cómo hacen para resolver ese problema. La medida será aprobada por la mayoría del ente, porción a la que no pertenezco”, indicó en declaraciones a Canal 10.

Asimismo, Cortés Olmedo señaló que “el vecino se encuentra sin salida ante el aumento de los peajes y del boleto del transporte interurbano” y solicitó prudencia al Gobierno provincial.

El cuadro tarifario propuesto a aplicarse desde julio a setiembre de 2019, es:

1- Rutas 20, 5, Ruta 36 Estación Bower, Autopista Pilar-Córdoba, Ruta 19, E-53, y Ruta 9 Norte-Juárez Celman: $50.

2- Ruta 36 Piedras Moras y Ruta 36 Arroyo Tegua: $55.

3- Ruta E-55 y Ruta 9 Sur: $40.

En tanto, Caminos de las Sierras solicitó que dichos montos se eleven en 5 pesos a partir de octubre de 2019. De esa forma, el peaje sería elevado de esta manera:

1- Rutas 20, 5, Ruta 36 Estación Bower, Autopista Pilar-Córdoba, Ruta 19, E-53, y Ruta 9 Norte-Juárez Celman: $55.

2- Ruta 36 Piedras Moras y Ruta 36 Arroyo Tegua: $60.

3- Ruta E-55 y Ruta 9 Sur: $45.

De aprobarse la medida por parte del Ersep, la decisión será publicada en el Boletín Oficial.

Noticia relacionada:

Peajes Caminos de las SierrasCaminos de las Sierras pidió el aumento del 25% en los peajes de las RAC

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"