
Choferes despedidos esperarán una resolución del Ministerio de Trabajo

Las empresas de transporte depositaron la semana pasada el dinero de las liquidacioens a los conductores desafectados de sus trabajos como consecuencia del paro de transporte. A raíz de este hecho, Marcelo Marín, delegado de Aucor había adelantado que se autoconvocarían el lunes a partir de las 9:30 frente a la UTA para realizar una protesta.
En un mensaje que el propio Marín envió a los choferes, vía WhatsApp, explicaba: "Hola compañeros y compañeras trabajadores de todas las empresas, soy Marín Luis Marcelo, delegado de la empresa Aucor. Les que quiero decir que el día lunes 19 de junio, a partir de las 9.30, voy a estar frente a nuestro gremio UTA Córdoba, junto a mi familia buscando una pronta y definitiva solución para todos los compañeros y sus familia".
Sin embargo, durante este domingo tras los llamados de diferentes empresas a los trabajadores despedidos, se decidió esperar a la resolución del Ministerio de Trabajo en la convocatoria realizada para el día miércoles 21 de junio. "De no ser favorable la misma, nos autoconvocaremos el día jueves 22 a partir de las 9.30 en la puerta de UTA Córdoba", adelantó el delegado de Aucor.
Este domingo además se difundió un comunicado de la delegada de las trolebuseras de Tamse, Sonia Beas, quien confirmó que una vez vencido el plazo que pidieron las bases para que la UTA Nacional resuelva el conflicto del transporte, previsto para el miércoles 21 de junio, “avanzaremos con el plan de lucha para que ningún compañero quede en la calle. Tarea en la que ya estamos trabajando y apoyaremos todas las medidas que realice cualquier compañero por su justa reincorporación”.
El comunicado señala que “el único camino para reincorporar a los más de 150 compañeros despedidos es el de la organización y la lucha”.
“Nuestro reclamo por la justa aplicación del salario, por elecciones libres y democráticas y, ahora, porque ningún compañero quede en la calle tiene en sí mismo la fuerza para que seamos los trabajadores de UTA los que lo impongamos”, afirmó Beas recordando que unas 62 trolebuseras fueron despedidas, lo que motivó a una denuncia ante el INADI por discriminación. Al respecto, señaló que “ya se organizó una masiva movilización de las organizaciones de mujeres del #NiUnaMenos a la casa de Córdoba, en Capital Federal, para el día miércoles”.
“Detrás de la propuesta de Fernández no está la reincorporación de los compañeros, sólo busca que se despida a los delegados una vez que renuncien. Lo que quieren desde UTA nacional es descabezar los cuerpos de delegados como ya descabezaron la seccional Córdoba”, afirmó Beas.
Nota relacionada: Marín sobre el pedido de renuncia de delegados: “La presión es muy grande”


Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

Femicidio de Agostina: el fiscal Garzón encabeza una inspección judicial en la casa de Barrelier



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación






