
La crisis nacional provocó una pérdida equivalente a un mes de recaudación

El Ministerio de Finanzas informó que desde el segundo semestre del año 2018, las finanzas de la Provincia de Córdoba comenzaron a sufrir los embates de la crisis nacional, ya que cerca del 80% de la recaudación proviene directamente de impuestos nacionales y provinciales ligados a la actividad económica: IVA, Ganancias, Ingresos Brutos y Sellos.
En el acumulado julio 2018 – mayo 2019, tanto los recursos de origen provincial como los coparticipados por la Nación mostraron un crecimiento nominal de alrededor del 34,5%, en promedio. Pero cuando se descuenta la inflación promedio del período (46,6%), la recaudación muestra una caída real del 8,3%.
De haber crecido los recursos de la Provincia al mismo ritmo que la inflación interanual del periodo considerado, se hubieran obtenido unos $15.411 millones adicionales. Esta cifra equivale a lo que la Provincia recauda en un mes, ya que en el periodo considerado la recaudación mensual promedio ascendió a $15.536 millones (precios corrientes).
Datos preliminares sobre la dinámica de las finanzas públicas durante el año 2019 demuestran que, aun en el adverso contexto generado por la crisis nacional, se pudo mantener el ahorro en un nivel lo suficientemente alto como para sostener el ritmo de ejecución de las obras conforme a los planes originales, sin afectar el normal funcionamiento del estado provincial. (Ver más información y gráficos en archivo adjunto).


Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados



Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

Último adiós: tras una multitudinaria despedida, finalizó el velorio del Indio Solari

Pablo Grillo asistió al funeral del Indio Solari y registró con su cámara la masiva despedida

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"







