
Vaca Narvaja no juzgará a ex funcionarios nacionales por el motín del 2013
Redacción La NUEVA Mañana


Este lunes, el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja se declaró incompetente en la causa que tiene como imputados a al ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, a la ministra de esa cartera, Cecilia Rodríguez, y al ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Los tres funcionarios del gobierno de Cristina Fernández están siendo investigados por su accionar durante el motín policial que tuvo lugar durante los días 3 y del 4 de diciembre de 2013, en la ciudad de Córdoba.
La decisión del juez federal N° 3 de Córdoba se justifica en que el magistrado considera que, si bien las consecuencias del accionar o la omisión de los ex funcionarios se vivieron en la ciudad de Córdoba, territorialmente el delito se habría consumado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentras las oficinas desde donde se habrían tomado las decisiones, y por lo tanto debería entender un Juzgado Federal de aquella jurisdicción.
“Los imputados prestaban servicios en el Poder Ejecutivo Nacional con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, explicó en su resolución Vaca Narvaja, que remitió las actuaciones a la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal.
La Fiscal Graciela López de Filoñuk imputó a los ex integrantes del Gobierno nacional por faltar a sus deberes de funcionarios públicos al no prestar ayuda a la administración provincial, al mando del entonces gobernador José Manuel De la Sota, ante la crítica situación de aquellas jornadas.


Desaparición de Loan: se reanuda el juicio con declaraciones de policías y peritos

Llaryora y Pullaro reclamaron "articular el potencial minero con la industria y el campo"

Las Varillas: escala el conflicto en Pauny y sus trabajadores tomaron la planta

Las Varillas: escala el conflicto en Pauny y sus trabajadores tomaron la planta

"En estado de alerta": el SEP le reclama a la Provincia la "urgente apertura de paritarias"

Mosquera negó las acusaciones de violencia de género en la primera audiencia del juicio

León XIV en Córdoba: cuáles serán los cortes de calle ya determinados en la capital

Fuga de Carmona: comenzó el juicio para determinar la reponsabilidad de su esposa y agentes

Paro de trabajadoras sexuales tras cuatro femicidios: "Nuestras vidas valen"


Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte

El riesgo país rozó los 800 puntos y cerró a 779, mientras el dólar oficial alcanzó al blue

Pedro Sánchez lanzó una advertencia antes del viaje de Milei: "España se gobierna desde aquí"

Los estrategas de la gran remontada de Lula se reunieron con CFK y Sergio Massa

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad






