Representantes del personal doméstico discutirán paritarias

La comisión paritaria del sector se reunirá en la sede Córdoba del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Córdoba25/06/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
empleadas domésticas
“Las partes analizaremos la situación que estamos atravesando y para avanzar en un diálogo".Foto: archivo.

Organizaciones y sindicatos que agrupan a personal de casas particulares se reunirán este martes para evaluar la situación salarial del sector. Será tras el pedido de aumento que rondaría el 30% que fue presentado en mayo ante las autoridades nacionales y los empleadores.

En ese contexto, el encuentro de la comisión de paritaria se llevará adelante en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación ubicada en 27 de Abril 351 de la Capital cordobesa.

Las partes analizaremos la situación que estamos atravesando y para avanzar en un diálogo sobre la necesidad de una recomposición salarial. Creo que lograremos un acuerdo porque venimos avanzando en consensos previos”, destacó Fernanda Sánchez, coordinadora de la Unión de Personal de Casas Particulares, en diálogo con La Nueva Mañana.

En relación a la realidad que atraviesa la actividad, Sánchez aseguró que se trata de un sector que está en desventaja en comparación a otros. “Esto se debe a que, generalmente, nosotros no dependemos de una empresa sino de una familia. En ese contexto, se dan muchas situaciones diferentes en cuanto a las relaciones laborales. Pero las necesidades continúan siendo las mismas que tiene cualquier trabajador en este contexto”, manifestó.

A su vez, adelantó que en la reunión se abordarán, además, temas en relación a las mejoras en las condiciones laborales a nivel nacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto