Argentina ante Qatar que no sea la última escala en Brasil

La Selección 22/06/2019 Por
En Porto Alegre, desde las 16, procurará una victoria que lo deje con vida en la Copa América. Scaloni pone dos cambios respecto del partido con Paraguay.
seleccion copa america by tycsport
Argentina debe ganar para mantener su deseo de continuar en carrera. - Foto: gentileza TyCSport

copa-america-cabeza

Enviado especial desde Porto Alegre

Porto Alegre, capital del Estado de Río Grande Do Sul, amaneció con un sol interesante, con inusuales 27 grados de pronóstico para la tarde, en un invierno más similar al de Argentina.

Dejando ya de lado las calurosas tardes de Salvador con su humedad particular y las serranías con pendientes de la ciudad "buraco" que es Belo Horizonte, este domingo se presenta en la ciudad más cercana a la frontera, la de los "Gaúchos", desde las 16 frente a Qatar, donde solo sirve ganar y esperar si quiere seguir con vida en la Copa América Brasil 2019.

Es que producto de un empate y un derrota, el elenco que conduce Lionel Scaloni figura al fondo del grupo B, y entonces augura meterse en cuartos de final como segundo -si Paraguay no le gana a Colombia- o uno de los mejores terceros.

En Porto Alegre hay más presencia argentina. Cordobeses, salteños, misioneros sobre todo no encontraron desafío para acercarse al Arena Do Gremio, donde se disputará el duelo clave ante Qatar, que llega como campeón de Asia y tiene la misma cantidad de puntos, con apenas dos goles creados y tres recibidos.

En ese sentido, Scaloni no desoyó el clamor popular, modifica el sistema a un 4-3-1-2, con Lio Messi de enganche y dos puntas. Ahí aparecen las variantes: aparece Sergio Agüero por Roberto Pereyra y la otra sorpresa es la aparición de Juan Foyth de zaguero central por Germán Pezzella.

Se había especulado con el ingreso de Marcos Acuña y con la posibilidad de que Paulo Dybala sea titular, siempre y cuando Martínez no llegue a su plenitud física. Pero por lo pronto solo serían dos modificaciones.

No hay margen, esperando pasar de ronda y seguir con pulso, sin conocer si tendrá de rivales a Brasil, Venezuela o arman las maletas rumbo a casa, Argentina sale obligada a ganar y es hora de  demostrar su carácter e historia en la Copa América ante un rival que no tiene nada que perder.

Probables formaciones 

ARGENTINA

Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Marcos Acuña o Gio Lo Celso; Lionel Messi; Sergio Agüero y Paulo Dybala o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni

QATAR

Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Bassam Hisham, Boualem Khoukhi y Tarek Salman; Abdelkarim Hassan; Hassan Al Heidos, Assim Madibo y Abdulaziz Hatem; Akram Afif y Almoez Ali. DT: Félix Sánchez.

Hora: 16.

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Cancha: Arena Do Gremio (Porto Alegre)

copa-america-Pie

Te puede interesar