Sin Cristina Fernández, reanuda este lunes el juicio por la obra pública

La ex presidenta informó al tribunal que la juzga que no asistirá a la audiencia prevista desde las 9, porque tiene una reunión por su labor parlamentaria.

País 24/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cristina fernandez de kirchner en comodoro py
El lunes 24 de junio CFK recibirá al presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri. Foto: Archivo

El juicio oral por las presuntas irregularidades en la obra pública al empresario Lázaro Báez en Santa Cruz tendrá este lunes el cierre de su primer tramo cuando finalice la acusación de la Fiscalía.

La quinta audiencia del juicio no tendrá la presencia de la ex mandataria y precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández.

La ex presidenta informó este jueves al tribunal que la juzga por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gobierno, que no asistirá a la audiencia porque tiene agendada una reunión por su labor parlamentaria.

En su carácter de senadora, la también precandidata a vicepresidenta de la Nación realizó una presentación en la que detalló que recibirá al presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri, "con motivo de una solicitud que éste le efectuara".

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 había autorizado a la ex mandataria ausentarse a las audiencias de asistencia obligatoria del juicio toda vez que pudiera demostrar que se superponían con su labor como senadora nacional, por lo que fuentes judiciales sostuvieron que la ausencia anunciada estará "justificada".

Noticia relacionada:

Cristina Fernández Noticias ArgentinasAutorizan a CFK a no concurrir al juicio si tiene actividad en el Senado

Te puede interesar
dengue by na

Dengue: ya suman más de 232.996 casos y hay 161 muertos en el país

Redacción La Nueva Mañana
País 08/04/2024

El Boletín Epidemiológico indicó que la incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 495 casos cada cien mil habitantes. En la actualidad, 19 jurisdicciones en las 5 regiones del país registran circulación viral autóctona de dengue: NOA, NEA, Cuyo y Centro, y la provincia de La Pampa en la región Sur.

Diputados by télam

Diputados debatirá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Por iniciativa de Hacemos Coalición Federal, la Cámara baja intenta tratar los proyectos para una nueva fórmula de movilidad, en tanto que la UCR busca "colar" el tratamiento de la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.

Lo más visto