El PJ cordobés definió la "lista corta" en un acto presidido por Juan Schiaretti

Carlos Gutiérrez, Claudia Martínez y Oscar González encabezarán la boleta de diputados nacionales de Hacemos por Córdoba para las elecciones nacionales.

Política 21/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Presentación de lista de diputados nacionales 2 @HacemosporCba
"En Córdoba no hay grieta", aseveró el gobernador Juan Schiaretti al cerrar el congreso del PJ. Foto: @HacemosCba

Este jueves, congresales partidarios, intendentes, legisladores y dirigentes del PJ cordobés realizaron un congreso en el Hotel Quórum donde anunciaron los nombres de quienes conformarán la lista de diputados nacionales por el espacio "Hacemos por Córdoba".

El gobernador reelecto, Juan Schiaretti, fue el principal orador en el encuentro que definió la composición de la "boleta corta" con miras a las elecciones nacionales. Cabe recordar que Hacemos por Córdoba no acompañará a ningún candidato para presidente y vice, tras el quiebre del espacio "Alternativa Federal" que el mandatario cordobés encabezaba junto a Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.

En el cónclave, se terminó de dilucidar la incógnita de la lista: Carlos Gutiérrez, Claudia Martínez, Oscar González, Carolina Basualdo, Facundo Torres, Nora Bedano, Gustavo Tevez, Paula Córdoba y Cayetano Canto, conformarán la lista de diputados nacionales de Hacemos por Córdoba.

Schiaretti comenzó su alocución agradeciendo a todos los dirigentes "porque el gran triunfo que obtuvimos el 12 de mayo es mérito de todos ustedes”.

“Es el trabajo que arrancó con mi amigo y compañero de ruta José Manuel de la Sota, a quien rindo homenaje. Nada nos fue fácil”, afirmó el gobernador, y señaló: “Difícil fue cuidar a nuestra Córdoba, plantarnos cuando hacía falta. Siempre estuvimos allí, trabajando para el progreso de la provincia y de los cordobeses”.  

WhatsApp Image 2019-06-20 at 19.54.18
Carlos Gutiérrez, Claudia Martínez, y Oscar González encabezarán la boleta de diputados nacionales de Hacemos por Córdoba.

“Ahí están los gasoductos troncales, está el 98% de los cordobeses con el gas en la puerta. Allí está la fibra óptica, porque el futuro es hoy y tenemos que alcanzarlo”, enumeró el mandatario provincial. 

“Ahí están las rutas en toda la geografía provincial, las circunvalaciones. Las aulas, las escuelas y todas las acciones que hicimos cuidando la salud. Fuimos capaces de cambiar los paradigmas con la Policía barrial y los consejos de seguridad ciudadana. Y lo hicimos cuidando a la gente y a la justicia social”, continuó. 

“Con el peronismo cordobés no hay disciplina partidaria que valga: para nosotros primero Córdoba, segundo Córdoba y tercero Córdoba. Acá no hay grieta. Siempre hemos trabajado cuidando la unión de los cordobeses. Acá cada uno puede pensar, decir y sentir lo que quiera", enfatizó.

“Nosotros queremos la unión de los argentinos, queremos que no haya grieta. Por eso queremos diputados que quieran a Córdoba y la defiendan. Y en ese contexto vamos a esta elección”, aseveró el mandatario explicando el porqué de la decisión de ir a los comicios nacionales con "lista corta": “Para defender a Córdoba se precisan diputados nacionales que respondan a Córdoba". 

En el inicio del congreso el vicegobernador electo, Manuel Calvo, ratificó el "carácter de peronismo republicano, democrático y federal, que cree en la pluralidad de ideas, la libertad de prensa, la división de poderes, la independencia del poder judicial y que defiende los derechos humanos”.

“Nuestro modelo de gestión de gobierno fue apoyado por una inmensa mayoría de cordobeses de los más variados pensamientos en la reciente elección de autoridades provinciales, y a eso debemos respetarlo”, dijo a su turno el intendente electo de Córdoba, Martín Llaryora.

A su vez, el ministro de Gobierno, Carlos Massei, al tomar la palabra precisó: "Somos un peronismo que quiere un Estado que no sea una carga para el sector privado, sino que lo impulse para que genere más trabajo, inversión y producción, pero que sea un Estado fuerte que haga realidad la justicia social, porque no existe el derrame del mercado”.

“Estamos convencidos de que la superación de la crisis y el progreso de la patria se logrará con la unión y no manteniendo grietas que nos separen, que privilegian la identidad y pertenencia política nacional al funcionamiento institucional del país”, expresó el viceintendente electo, Daniel Passerini. 

La diputada nacional Alejandra Vigo precisó que para el peronismo local "siempre primero está y estará Córdoba y su gente, porque son los responsables del progreso y son los que hacen que Córdoba esté llamada a ser uno de los motores del desarrollo de la Patria Argentina”. 

Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Lo más visto