
La canasta básica acumula un aumento del 25,2% en lo que va del año


Los precios de la canasta básica de alimentos subieron 2,61% durante la primera quincena de este mes, y así acumularon un alza de 25,27% en todo el año, de acuerdo con un relevamiento efectuado por Consumidores Libres.
La entidad aclaró que la canasta en cuestión incluye 38 artículos de primera necesidad, entre los que se encuentran alimentos, artículos de tocador y de limpieza.
El relevamiento se efectuó, como todos los meses, en supermercados y centros de abastecimiento de los barrios porteños de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.
Consumidores Libres explicó que en la primera quincena de junio de 2018, el aumento de esta canasta básica había sido del 1,96%, con un acumulado del 12,30 %. De este modo, en la primera quincena de junio de 2019 hubo un aumento del 0,65% en relación al mismo período del año anterior, mientras que el acumulado de este año registró un aumento del 12,97% con relación a 2018.
Entre los productos cuyos precios más subieron en la primera quincena de junio, se encuentran la yerba mate (18,21%), pan (7,99%), falda (6,32%), zapallo anco (5,81%), mermelada (5,19%), detergente para vajilla (4,62%), sal fina (4,49%), jabón en polvo (4,26%), asado (3,75%) y manteca (3,53%).
A contramano, sólo tres productos bajaron sus precios: naranja (-6,63%), acelga (-3,20%) y bola de lomo (0,45%). Los precios de otros tres artículos, en tanto, no registraron variación en el período de análisis: cebolla, filet de merluza y tapas para empanadas.
Fuente: Noticias Argentinas


Ajuste de Stellantis en Córdoba: el parate de siete semanas ensombrece el futuro industrial

El personal doméstico de casas particulares recibirá un aumento de apenas 1,6% en noviembre

El consumo en los hogares cayó en septiembre y acumula dos meses consecutivos a la baja

El riesgo país saltó a 755 puntos y las acciones argentinas cayeron hasta un 9% en Wall Street

Los activos argentinos se derrumban y el riesgo país se dispara hasta los 745 puntos


Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

13ª Marcha por la Salud Mental: "Los problemas no se resuelven quitando derechos"

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera, acusado de 9 hechos de violencia de género

El Senado aprobó la reforma de la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias

Elevan a $24 millones la recompensa por información sobre el femicidio de Cecilia Basaldúa






