Alejo Ramos Padilla recusó a Pichetto y Mahiques

El juez de Dolores recusó a los consejeros Miguel Ángel Pichetto y Juan Bautista Mahiques. En el escrito acusa al Presidente de la Nación de promover la destitución.

Política 18/06/2019
Alejo Ramos Padilla Noticias Argentinas
Alejo Ramos Padilla recusó al flamante candidato a vicepresidente y al representante del Ejecutivo en el proceso que busca su remoción. Foto: Noticias Argentinas

El padre del juez federal de Dolores, Juan Ramos Padilla, presentó un escrito este martes en el Consejo de la Magistratura en el cual recusa a los consejeros Miguel Ángel Pichetto y Juan Bautista Mahiques en el proceso que busca su remoción.

La denuncia aparece en medio de los cuestionamientos por la presencia en el organismo del flamante candidato a vicepresidente del oficialismo, que ocupa un lugar en representación de la oposición, espacio político del que formó parte hasta que su nombre fu propuesto para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula con la que el actual mandatario buscará ser reelecto.

De esta manera, Ramos Padilla intenta defenderse en la investigación que busca removerlo por un supuesto mal desempeño de sus funciones en la causa que busca echar luz sobre la existencia de una red de espionaje ilegal que salpica a jueces, fiscales, periodistas, integrantes de los servicios de inteligencia y del propio Gobierno nacional.

Juan Ramos Padilla, padre y abogado representante del juez de Dolores, describió una serie de acontecimientos que, según entiende, están dirigidos a apartar de la causa a su hijo y removerlo de su cargo.

Entiende que el lugar ocupado por Pichetto ya no cuenta con la legitimidad y legalidad necesaria para garantizar el equilibrio del organismo y que, al ser representante del Poder Ejecutivo, y al estar ese poder implicado en la investigación, Mahiques no puede participar de la discusión en cuestión. "Es claro que nadie puede ser juez y parte", asegura.

Además, señala: “el expediente para destituir a mi defendido no se inicia por una denuncia de un particular, sino que fue el propio Presidente de la Nación quien ordenó la remoción del juez Ramos Padilla por mal desempeño en la causa “D'alessio” y advierte que “al Presidente de la Nación le está prohibido interferir en la actividad de los otros poderes (art. 109 de la C.N.), como lo hace cuando busca separar a un magistrado que dirige una investigación en curso que lo incomoda”.

Noticias relacionadas:

Miguel Ángel Pichetto Noticias ArgentinasEn medio de la polémica, Pichetto faltó al Consejo de la Magistratura
ramos padilla juezClaudio Bonadio y Elisa Carrió fueron querellados por el juez Ramos Padilla

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.