Claudio Bonadio y Elisa Carrió fueron querellados por el juez Ramos Padilla

El magistrado notificó también a las dirigentes de la Coalición Cívica-ARI Paula Oliveto y Mariana Zuvic en la causa que tiene como imputado a Marcelo D'Alessio.

País 11/06/2019
ramos padilla juez
Ramos Padilla convocó a declarar a los querellados Carrió, Oliveto, Zuvic y al juez Claudio Bonadio. Foto: gentileza

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, informó este martes a Elisa Carrió, Paula Oliveto, Mariana Zuvic y a su par porteño Claudio Bonadio de las imputaciones en su contra en la causa por presunto espionaje ilegal y extorsión en la que está detenido el operador judicial Marcelo D´Alessio, y las convocó a presentarse a declarar y "aclarar los hechos". 

"Notificar a los querellados Claudio Bonadio, Elisa Carrió, Paula Oliveto Lago y Mariana de Jesús Zuvic en los términos de los artículos 73 y 279 del Código Procesal Penal haciéndoles saber de su derecho a presentarse al tribunal, prestar declaración, aclarar los hechos y/o indicar las pruebas que a su juicio podrían resultar útiles y conducentes", estableció el magistrado. 

"A partir de prueba reunida, aparecen involucradas muchas otras personas –algunos de ellos funcionarios públicos- cuyo examen y valoración excede el análisis formal que se pretende realizar en esta resolución, a quienes -al igual que los imputados y querellados formalmente- debe garantizársele la posibilidad de realizar las aclaraciones que estimen pertinentes", sostuvo Ramos Padilla.

También sostuvo que los aludidos tienen derecho a "indicar pruebas que a su juicio, puedan ser útiles, designar abogado y en definitiva ejercer del modo más amplio sus derechos".

El magistrado citó ya a declaración indagatoria en la causa al periodista Daniel Santoro, quien tendrá que presentarse el 25 de junio en Dolores.

El magistrado consideró que "se ha corroborado prima facie no sólo el vínculo de conocimiento y confianza que mantenía" el editor de Judiciales del diario Clarín y ex panelista de Animales Sueltos "con Marcelo D'Alessio", sino también "su participación y su aporte en las actividades ilegales que llevaba adelante la organización delictiva investigada”.  

Nota relacionada:

Juez Alejo Ramos Padilla Noticias ArgentinasIndagarán al periodista Santoro por colaboración con D'Alessio
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto