
Alberto Fernández, a favor de discutir la legalización de la marihuana

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró a favor de abrir el debate en torno a la despenalización del consumo de marihuana en la República Argentina.
“La solución no es andar persiguiendo a fumadores de porro, sino actuar con sensatez”, dijo Fernández en una entrevista brindada a Radio con Vos durante la jornada del martes.
"Hay que discutir la despenalización de las drogas y la producción, tanto como discutir la legalización del aborto", afirmó el precandidato quien también aseguró que lo único que se ha logrado hasta el momento (con la penalización) es la generación de “un mercado negro que es perfecto para los grandes delincuentes del narcotráfico pero que le arruina la vida al consumidor que ha decidido, por decisión propia, intoxicarse de la misma forma en que lo hace un consumidor de tabaco”.
“Eso, tal como está ahora, no funciona. Y esto no lo digo yo sino que es algo que recomienda la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, aseguró Fernández.
El fin de semana, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, dijo que a sus 89 años el consumo de marihuana la había ayudado a sobrellevar los dolores físicos.
En la misma entrevista, Fernández aseguró que ante una eventual discusión sobre la legalización del aborto en el país, arbitraría los medios para que la fuerza que representa vote a favor de dicha iniciativa.


Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

Cristina Fernández despidió a Taty Almeida: “Luchadora incansable que honraste la vida”

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

"Vamos a dar quórum para que Adorni venga a Diputados para una interpelación"

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial







