Alberto Fernández, a favor de discutir la legalización de la marihuana

También se mostró abierto a arbitrar los medios para favorecer la discusión del aborto. "Son temas que se están discutiendo y hay que discutirlos", aseguró.

Política 18/06/2019
@alferdez Alberto Fernández
"Hay que discutir la despenalización de las drogas y la producción, tanto como discutir la legalización del aborto", aseguró Alberto Fernández. Foto: Twitter (@alferdez)

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró a favor de abrir el debate en torno a la despenalización del consumo de marihuana en la República Argentina.

“La solución no es andar persiguiendo a fumadores de porro, sino actuar con sensatez”, dijo Fernández en una entrevista brindada a Radio con Vos durante la jornada del martes.

"Hay que discutir la despenalización de las drogas y la producción, tanto como discutir la legalización del aborto", afirmó el precandidato quien también aseguró que lo único que se ha logrado hasta el momento (con la penalización) es la generación de “un mercado negro que es perfecto para los grandes delincuentes del narcotráfico pero que le arruina la vida al consumidor que ha decidido, por decisión propia, intoxicarse de la misma forma en que lo hace un consumidor de tabaco”.

“Eso, tal como está ahora, no funciona. Y esto no lo digo yo sino que es algo que recomienda la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, aseguró Fernández.

El fin de semana, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, dijo que a sus 89 años el consumo de marihuana la había ayudado a sobrellevar los dolores físicos.

En la misma entrevista, Fernández aseguró que ante una eventual discusión sobre la legalización del aborto en el país, arbitraría los medios para que la fuerza que representa vote a favor de dicha iniciativa.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.