Histórico apagón afectó a varias provincias del país incluida Córdoba

Según informó Epec, el corte de luz se debió a una falla en el sistema de interconexión eléctrica. La situación afectó también el servicio en Uruguay.

País 16/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cortes de luz LNM
El apagón se inició alrededor de las 7. Foto: LNM

Un importante apagón afectó desde las 7 de la mañana de este domingo a todo el país, con excepción de Tierra del Fuego. La situación se extendió también el servicio en Uruguay.

Cabe recordar que este domingo hay elecciones en cuatro provincias argentinas, es el Día del Padre y hay un fluido movimiento turístico por el fin de semana largo.

Según informó Epec, el corte de luz se debió a una falla en 500 kV del sistema interconectado nacional operado por Transener". 

"La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informa que, por una falla ajena a Epec , en 500 kV del sistema interconectado nacional operado por Transener, se produjo una restricción con cero tensión que afectó a gran parte del país incluida la Provincia de Córdoba, como así también a zonas de Santa Fe, Capital Federal y provincia de Buenos Aires. En este momento, se trabaja para determinar cuál fue el motivo de dicha falla y poder restituir el suministro en el menor tiempo posible", reza el comunicado que emitió este domingo la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
milei en expoagro by na

Milei en Expoagro: “En febrero la inflación estará en torno al 15%”

Redacción La NUEVA Mañana
País 05/03/2024

En una charla con productores, el presidente se refirió a la inflación: "Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos US$ 9.000 millones más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de US$ 42.000 millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación”.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.