Messi y Tagliafico, lo mejor de Argentina, en un partido cuya figura fue Ospina

Análisis del rendimiento de los jugadores del combinado nacional, en la derrota ante Colombia que duele más de la cuenta.

Deportes 15/06/2019 Federico Jelic Federico Jelic
messi selección argentino by cadena 3
Lionel Messi por empuje y vergüenza deportiva más la solidez que consolida Nicolás Tagliafico fueron los únicos aportes rescatables. Foto: gentileza TyCSports

copa-america-cabeza

Enviado especial desde Salvador de Bahía

Lionel Messi por empuje y vergüenza deportiva más la solidez que consolida Nicolás Tagliafico fueron los únicos aportes rescatables de la Selección Argentina en la derrota frente a Colombia en el inicio de la Copa América. La figura del encuentro fue David Ospina, clave en la resistencia tapando no menos de cuatro chances de gol, en el  mejor momento argentino.

Franco Armani: (5) Sin responsabilidad en el gol, tuvo algunas salidas en claro, aunque por momentos no transmitió seguridad.

Renzo Saravia: (4) Le pesó el debut. Fue inexperto en la jugada del primer gol, sufre en los retrocesos.

Germán Pezzella: (5) Bien en los cierres, fricción en marca, en posicionamiento debe seguir corrigiendo su lugar en cancha. Bien contra Falcao.

Nicolás Otamendi: (5) Tuvo para marcar de cabeza, le costó salir jugando, no lució muy atento.

Nicolás Tagliafico: (6) De lo menos peor del equipo, firme en la marca y en el mano a mano, se sumó cuando tuvo espacios al ataque.

Gio Lo Celso: (5) Después de un arranque prometedor, se fue desdibujando para desaparecer en la segunda mitad.

Guido Rodríguez: (5) Con entusiasmo pero de mayor a menor. Fue reemplazado porque tenía amarilla. Pero no estuvo a la altura.

Leandro Paredes: (5) Dos remates desde afuera, pero no aporta en el quite y necesita tener más cambio de ritmo. Bien con la pelota, falta más profundidad.

Ángel Di María: (4) Desordenado, desorientado, más vertical que lo que el juego requería. Se fue reemplazado.

Lionel Messi: (6) Aprueba por su actitud, enchufado, aunque fue bien contenido. Tuvo una pelota clara para rematar y eligió continuar. Sigue siendo la ilusión en un equipo apático.

Sergio Agüero: (5) Siempre en desventaja física con los altos zagueros colombianos. Combinó pocas veces con Messi, y fue reemplazado cerca del final tras una extenuante tarea.

Rodrigo De Paul: (5) Amenazó al principio con más profundidad, fue perdiendo sorpresa y fue controlado.

Guido Pizarro: (5) Cambio no entendido, no era correspondido al momento del partido, bien en equilibrio, pero no fue "tapón" y por momentos se dejó llevar por el temperamento.

Matías Suárez: (5) Casi no tuvo la pelota, no tuvo chances netas de generar, entró en un momento caliente del partido y no tuvo peso.

El DT: Lionel Scaloni: Flojo en su debut, en la lectura del juego y en comprender lo que el partido necesitaba. Siempre cambió pieza por pieza y sobre todo de manera confusa, con el ingreso de Guido Pizarro por Guido Rodríguez, cuando Colombia había sacado a Cuadrado para equilibrar. Carlos Queiroz fue el gran ganador táctico de la noche negra en Salvador de Bahía.

copa-america-Pie

Te puede interesar
Lo más visto