La CGT cruzó a Dante Sica y cuestionó que el país está "cada día peor"

"Me gustaría vivir en el país que dice que vive él", indicó Carlos Acuña, y argumentó que no tiene nada que ver con lo que está sucediendo en el país.

País 15/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
acuña cgt
"Se pierde porque los productos de primera necesidad y consumo masivo aumentan más del ciento por ciento", indicó el cegetista. Foto: gentileza

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Carlos Acuña cruzó este sábado al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, al asegurar que la Argentina está "cada día peor" y no ve reactivación económica.

En diálogo con AM 750, analizó que "si se recupera el salario, se recupera el consumo y si se recupera el consumo, se recupera la producción, que son puestos de trabajo. Todo eso hace que mejore la situación interna".

A su vez, el funcionario nacional aseguró: "El peor momento de la crisis ya lo pasamos. Estamos entrando en la etapa en la que empezamos a ver signos de recuperación", mientras señaló que "como mueren empresas, nacen empresas".

En ese escenario, Acuña criticó: "Me gustaría vivir en el país que dice que vive él", al tiempo que argumentó que no tiene nada que ver con lo que está sucediendo en la Argentina".

"Ya esto lo escuché varias veces. Primero era el segundo semestre, después los brotes verdes. Luego, el túnel y la luz", cuestionó y fustigó: "Escuchar que lo peor ya pasó, es más de lo mismo. No pasó nada. Estamos cada día peor. No veo que nada se reactive".

Advirtió que "los comercios tienen las persianas bajas y las pymes están fundiéndose mientras la industria nacional también".

Consideró que el poder adquisitivo "se pierde porque los productos de primera necesidad y consumo masivo aumentan más del 100 por ciento y el sueldo sube, en algunos casos, un 30% ó 40%".

"El mayor consumo está en lo popular, lo que comen los hogares argentinos todos los días", insistió el triunviro de la CGT.

En tanto, al ser consultado respecto de la posibilidad de poner en marcha una nueva medida de fuerza, indicó que "en este momento hay que ver qué es lo que conviene más para seguir adelante y que no se perjudique a los trabajadores".

Te puede interesar
abrazo inadi

Estatales hicieron un "abrazo solidario" al INADI para rechazar su cierre

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina, motorizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), hizo un "abrazo solidario" en rechazo al cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi) dispuesto por el Gobierno.

Villarruel by NA

Villarruel convocó a sesión preparatoria del Senado para el 23 de febrero

Redacción La Nueva Mañana
País 16/02/2024

El Decreto DPP 10/24 firmado por la vicepresidenta establece que la reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 10. Ese mismo viernes fue reclamado por el interbloque del Frente de Todos para celebrar una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei apenas asumió en su mandato.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.